La Universidade de Santiago de Compostela acaba de ampliar una semana el plazo de convocatoria de BioIncubatech, la incubadora de alta tecnología, que ofrece nuevamente espacio y apoyo a 22 pequeñas empresas y proyectos en el ámbito de las ciencias de la salud y la biotecnología alimentaria. Podrán presentarse propuestas hasta el próximo 15 de septiembre.

BioIncubaTech, la primera bioincubadora de Galicia y la única en España especializada en proyectos biotecnológicos aplicados a la salud y al sector agroalimentario, ofrece dotación de infraestructuras y programas de incubación y aceleración, para conseguir atraer talento emprendedor y resultados de investigación de todo el mundo a Galicia. Está promovida por la Universidad de Santiago en colaboración con Uninova y la Cámara de Comercio de Santiago. Está financiada por la Fundación INCYDE en su convocatoria 2018 de “Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la Innovación y la transferencia de tecnología a micropemes” (Fondos FEDER), y cofinanciada por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta de Galicia.

Bioincubatech forma parte del Polo de Innovación en Biotecnología que se está creando en Santiago de Compostela, que tendrá su sede en el Parque Empresarial de A Sionlla donde se instalará el centro de fabricación avanzada Sionlla Biotech, que se integrará en el Hub de innovación digital Datalife liderado por Bioga.

En esta convocatoria se seleccionarán un máximo de 22 proyectos de las siguientes características:

  • hasta 14 proyectos en fase de preincubación, de los que 4 podrán estar alojados en la zona de coworking y el resto en la modalidad de incubación virtual
  • hasta 4 proyectos en fase de incubación, de los que hasta 3 podrán disponer de alojamiento físico en módulos de laboratorio u oficina (según la disponibilidad) y el resto en la modalidad de incubación virtual
  • hasta 4 proyectos en fase de aceleración, de los que hasta 3 podrán disponer de alojamiento físico en módulos de laboratorio u oficina (según la disponibilidad) y el resto en la modalidad de incubación virtual.

Esta es la segunda convocatoria de uno programa que a finales de 2019 resolvió apoyar otros 22 proyectos y empresas, de los cuales 6 en fase de preincubación ya se constituyeron como empresas, 4 empresas están ya instaladas en laboratorios y oficinas del Edificio Emprendia, otras 5 tienen a disposición el área de coworking; y todas ellas están recibiendo el apoyo de los diferentes programas que ofrece BioIncubaTech.

Esta nueva infraestructura, cuya sede está situada en el edificio Emprendia de la USC, ofrece apoyo y espacio para la incubación tanto de micropemes como de proyectos del ámbito biotecnológico: espacios de trabajo privativos (laboratorios y oficinas); instalaciones y equipaciones especializadas en régimen compartido (salas: blanca, de cultivo celular, de biología molecular, de equipaciones de gran volumen y de almacenamiento de muestras); además de programas coordinados de apoyo en el ámbito de la transferencia de tecnología, desarrollo de negocio, internacionalización y financiación. Además, proporciona un acceso preferente a infraestructuras científicas de la USC.

Además de la infraestructura científico-técnica proporcionada, las empresas usuarias de BioIncubatech contarán con una serie de programas de apoyo en cuatro campos fundamentales de actividad: la transferencia de conocimiento y gestión de la innovación; captación y gestión de talento directivo; coordinación y networking internacional; y captación de inversión y gestión financiera.

Las candidaturas recibidas serán evaluadas por la Comisión de Dirección Operativa de BioIncubatech.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream