AllGenetics cumple su primera década con proyectos en aplicados a la investigación y a sectores industriales y agroalimentarios.

La genómica es un campo de la biología molecular que parte del estudio de los más básico de los seres vivos, de su ADN. Su aplicación en el ámbito sanitario es quizás el más conocido pero no el único y Galicia cuenta con una de las empresas punteras en proyectos de I+D genómica. Nacida hace diez años en un vivero de empresas de la Universidade de A Coruña, AllGenetics tiene hoy clientes en más de 20 países. «Trabajamos para centros de investigación y universidades y, aunque nuestra actividad se centra sobre todo en Europa, en el último año hemos realizado proyectos para clientes de Arabia Saudí, Sudáfrica o Chile», destaca Joaquín Vierna, director general de la compañía. Explica además que la mayor parte de su facturación procede de la realización de trabajos de secuenciación masiva yinfara departamentos o empresas que necesitan externalizar alguna etapa de sus proyectos. Tras España, de donde viene el 65 % de los trabajos que realizan, Suiza fue el pasado año el país donde más negocio hicieron, con un 14 % de sus ventas anuales.

A través de una tecnología conocida como DNA metabarcoding, AllGenetics analiza las especies microbianas que están presentes en una muestra, sin necesidad de cultivarla en el laboratorio y, según detalla Vierna, «esto tiene innumerables aplicaciones tanto en investigación básica como en diversos sectores industriales». Por ejemplo, aplicado a la industria agroalimentaria, los biólogos de esta firma gallega llevan a cabo proyectos de secuenciación genómica de especies comerciales para que los clientes puedan seleccionar y producir variedades vegetales más resistentes a factores externos como las heladas o los patógenos, y obtener así frutas y hortalizas de mayor calidad.

Capital 100% gallego

Con capital exclusivamente gallego -la empresa está formada por tres biólogos accionistas y cuentan con un socio inversor procedente del sector textil-, AllGenetics ha ido evolucionando a lo largo de esta década en la que ha visto aumentar sus beneficios año tras año; desde el 2012 hasta el pasado 2020, que cerraron con una facturación de casi 600.0000 euros, lo que supuso un 5 % más que en el 2019. En la actualidad, la empresa cuenta con un equipo de 13 personas: «Estamos muy orgullosos de haber logrado reunir en Galicia a un equipo de profesionales de tanta valía y tan comprometidos como el que tenemos; desde luego, nuestro equipo es la clave de nuestro éxito», subraya su director general. Y destaca que, a lo largo de su corta trayectoria, han conseguido convertirse en la compañía española de servicios genómicos de referencia. Esto lo han logrado gracias al elevado grado de especialización y a la buena relación con los clientes.

Este año, AllGenetics ha dado un salto en su evolución y, tras casi una década ubicados en el Campus de Elviña de la UDC, se han trasladado a unas nuevas instalaciones con el fin de asumir la demanda creciente de pedidos que están experimentando. Además, han lanzado dos nuevas líneas de servicios: una de formación en bioinformática y otra de consultoría genómica que, según aseguran, están teniendo muy buena acogida en el mercado. De cara a este 2021, además, trabajan en el desarrollo de nuevos servicios orientados a empresas de los sectores agroalimentario y veterinario que pretenden empezar a comercializar en los próximos meses.

Noticia Original

Noticias Relacionadas

AllGenetics logra la certificación ISO 9001:2015

Fuente: Bioga Clúster Tecnológico Empresarial Das Ciencias da Vida

https://www.bioga.org/secuencias-genomicas-hechas-en-galicia-para-todo-el-mundo/?lang=es
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Theriva™ Biologics to Present Preclini...

by Theriva™ Biologics

Theriva™ Biologics has announced the presentation of preclinical da...

Photos Stream