SOM Biotech, compañía biofarmacéutica para la identificación, desarrollo - en fase preclínica y clínica – y comercialización de fármacos para el tratamiento de enfermedades huérfanas, principalmente relacionadas con el sistema nervioso central, cierra un año notable, logrando avances relevantes en su cartera de desarrollo de fármacos con SOMAI-PRO, su tecnología de identificación de moléculas basada en inteligencia artificial.

Según Raul Insa, CEO de SOM Biotech, “2019 ha sido un gran año, en el que hemos logrado hitos importantes en el desarrollo de nuestra cartera de fármacos, lo que demuestra que nuestra estrategia de identificación y desarrollo de medicamentos crea valor desde el mismo comienzo de todo el proceso de desarrollo de nuevos candidatos terapéuticos para el tratamiento de enfermedades. Estamos utilizando nuestra tecnología, SOMAI-PRO, que garantiza la mayor predictibilidad en la identificación de moléculas activas. SOMAI-PRO nos ha permitido finalizar con éxito la fase clínica 2a de dos medicamentos con resultados muy positivos, lo que contribuirá a poder tratar dos enfermedades neurodegenerativas relevantes de manera más efectiva, cumpliendo con altos estándares de seguridad y tolerancia ".

Maria Zimina, Gerente de Desarrollo de Negocio, subraya: “SOMAI-PRO permite no solo identificar nuevas enfermedades que puedan tratarse con un medicamento específico, sino también encontrar varios productos farmacéuticos para una indicación concreta. La principal fortaleza de nuestra tecnología de IA es que identifica los mecanismos de acción (actividad biológica) de las moléculas y determina sus análogos no estructurales con actividad biológica similar. Nos permite identificar medicamentos efectivos, así como nuevas aplicaciones para medicamentos con una probabilidad muy alta de éxito y con una protección de patente fiable. Este es un factor diferenciador clave en relación con la mayoría de los enfoques basados en IA, que utilizan métodos basados en la prospección de datos, la similitud estructural o la estructura objetivo.

Aunque hemos centrado nuestras actividades en la reinnovación de medicamentos para tratar enfermedades huérfanas relacionadas con trastornos neurodegenerativos, queremos ampliar el alcance de nuestro trabajo. Como tecnología validada, SOMAI-PRO puede utilizarse para cualquier área terapéutica y para nuevas entidades químicas. Especialmente, esta última es una clara ventaja competitiva que nos permitirá acelerar y optimizar el descubrimiento de fármacos.

Queremos desarrollar alianzas de creación de valor con socios estratégicos y aprovechar el gran potencial intrínseco de SOMAI-PRO para descubrir nuevos tratamientos que nos permitan abordar algunas de las enfermedades más severas”.

Sobre SOM Biotech: SOM Biotech (www.sombiotech.com) – fundada en 2009- es una compañía biofarmacéutica con sede en Barcelona. SOM Biotech tiene un portafolio extenso de productos, que incluye medicamentos para el tratamiento de enfermedades huérfanas, como la amiloidosis asociada a la transtiretina, la enfermedad de Huntington, la adrenoleucodistrofia, la phenilcetonuria, la enfermedad de Niemann Pick, y el glioblastoma. La compañía se enfoca en la reinnovación de medicamentos existentes a través de una plataforma propia de inteligencia artificial y desarrolla acuerdos estratégicos con centros de investigación pioneros y compañías farmacéuticas.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream