Los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica con niveles de hierro bajos en sangre mejoran su capacidad física y su cualidad de vida cuando reciben suplementos de este mineral por vía endovenosa. También mejoran los indicadores de estrés oxidativo, que condiciona esta capacidad de esfuerzo. Así lo demuestran dos estudios liderados por el Servicio de Neumología del Hospital del Mar, los más importantes hechos en este campo en el mundo y los primeros en el Estado. Los publica las revistas Archivos de Bronconeumología y Biomedicines y pueden cambiar el abordaje de la enfermedad en estas personas. Más de la mitad de los pacientes que recibieron el suplemento de hierro mejoraron su capacidad física más de un 33%.

Los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que también sufren déficit de hierro en sangre, mejoran significativamente su capacidad física en caso de recibir suplementos de este mineral. Se trata de un nuevo abordaje de la enfermedad, que ha quedado validado por los primeros estudios realizados en el Estado en este campo y los más grandes, con 66 pacientes, publicados en el mundo hasta ahora. Los dos trabajos, derivados del estudio FACE-Ferinject Assessment in patients wiht COPD and iron deficiency to improve Exercise Tolerance, los han llevado a cabo médicos e investigadores del Servicio de Neumología del Hospital del Mar y del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y los publican la revista Archivos de Bronconeumología y Biomedicines.

Miembros del equipo, de izquierda a derecha, Anna Rodó, Clara Martín, Esther Barreiro, Diego Rodríguez, Mireia Admetlló y María Pérez

Fuente: IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

https://www.parcdesalutmar.cat/es/noticies/view.php?ID=1412
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Theriva™ Biologics to Present Preclini...

by Theriva™ Biologics

Theriva™ Biologics has announced the presentation of preclinical da...

Photos Stream