Un estudio internacional realizado por el Consorcio Internacional de Secuenciación del Autismo y coordinado por el hospital Mount Sinai (Nueva York) y la Harvard Medical School y en el que han participado activamente investigadores del CIBERSAM y del CIBERER, permite mejorar hasta en un 30% el diagnóstico de los casos de autismo, patología de base genética.

El trabajo publicado en Nature Neuroscience ha identificado nuevos genes relacionados con la enfermedad, pero lo más significativo fue el hallazgo de las variantes de novo que son poscigóticas. Por primera vez, se han encontrado variantes de novo que se encuentran en las primeras fases del desarrollo embrionario. Las mutaciones se producen en este período más tardío -hasta ahora se producían en el cigoto- y no afectan a todas las líneas celulares del cuerpo.

En la investigación, en la que ha participado el grupo del CIBERER coordinado por Ángel Carracedo y el grupo del CIBERSAM liderado por Celso Arango, analizaron mutaciones postcigóticas (PZMs) en secuencias de todo el exoma en cerca de 6.000 trios (padre, madre e hijo afectado) con trastorno del espectro autista (TEA) y se hallaron en un 7,5% de los casos nuevas variantes genéticas localizadas después de la formación del cigoto.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream