Investigadores del grupo del CIBEROBN que lidera Luis A. Moreno en la Universidad de Zaragoza están llevando a cabo un nuevo proyecto que quiere aprovechar el uso generalizado de videojuegos, pantallas, realidad aumentada, etc. entre los niños, para combatir el sobrepeso y la obesidad en los niños.

El proyecto “Videojuegos activos frente a la obesidad y el sedentarismo en niños y niñas de 9 a 11 años: una propuesta disruptiva”, está subvencionado desde el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (2016) y tiene como propósito no solo conseguir que los participantes se muevan, con el incremento de gasto energético consiguiente, sino también conseguir una actividad gratificante y divertida con una mejora en patrones motores y un estado de cambio que les anime a participar en actividades físicas programadas, escolares y extraescolares.

Se trata de un estudio controlado aleatorizado y cruzado (crossover), con 2 periodos de intervención de 9 meses. Se incluirán 92 niños/as de entre 9 y 11 años con sobrepeso u obesidad que serán aleatoriamente divididos en 2 grupos homogéneos (control-intervención). Ambos grupos recibirán educación en estilos de vida saludables, y el grupo intervención además, seguirá un programa de ejercicio físico con videojuegos activos (3-4 días/semana).

Recientemente, el telediario de Televisión Española (TVE) explicaba objetivos y metodología de este proyecto con declaraciones de Jose Antonio Casajús, director del proyecto, y Alejandro González de Agüero, investigadores del CIBEROBN en el grupo del Dr. Moreno.

Fuente : CIBERobn- Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición

https://www.ciberobn.es/noticias/videojuegos-activos-para-reducir-obesidad-y-sobrepeso
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream