• El próximo 15 de septiembre tendrá lugar la reunión final del proyecto IPEMA que trata las soluciones a las alternativas al castrado quirúrgico de los lechones
  • La inscripción a la reunión es gratuita y se abordarán los pros y contras de la producción de machos enteros y de la inmunocastración

IPEMA (Innovative Approaches for Pork Production with Entire Males) es una acción COST financiada por la UE que el próximo 15 de septiembre, de 10 a 12h (CEST), debatirá en un webinar de libre acceso y gratuito, (en inglés), los nuevos desafíos que plantea la producción porcina sin la castración quirúrgica y desde todas las perspectivas.

Ante el objetivo al que el sector se comprometió de poner fin voluntariamente a la castración quirúrgica de los lechones antes del 1 de enero de 2018, las alternativas existentes generan nuevos retos. Tanto la producción de machos enteros como la inmunocastración presentan nuevos desafíos al sector productor y a la industria en temas como la gestión de la calidad del producto (olor sexual o magro extremo), nuevas necesidades nutricionales, un manejo apropiado de los animales o de diseño de alojamientos para reducir el olor sexual y evitar los problemas asociados al bienestar animal (agresión, comportamiento sexual).

Las dos alternativas requieren la reconsideración de todo el sistema de producción porcina e innovaciones a todos los niveles de la cadena alimentaria para lograr una alta sostenibilidad y calidad del producto a partir de soluciones integrales. Aunque estos aspectos han sido estudiados con anterioridad, todavía quedan una serie de cuestiones relevantes sin resolver que el webinar de IPEMA intentará aclarar e informar.

Las personas interesadas pueden inscribirse en este enlace: https://app.sli.do/event/gwwa4ut7

Además de participar en la reunión, el registro le da acceso a un foro de preguntas y respuestas, y acceso a más información sobre las soluciones prácticas disponibles.

Para más información sobre el proyecto: http://www.ca-ipema.eu/

Para más información sobre las alternativas: https://www.youtube.com/watch?v=D5LOxHSmqao

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream