Actualmente se está produciendo un cambio en la tecnología de calefacción y refrigeración debido a las presiones ambientales y regulatorias que impulsan una transición de los refrigerantes tradicionales de gases fluorados a alternativas con menor potencial de calentamiento global. Alfa Laval, un innovador líder en el campo de las tecnologías de transferencia de calor, ha pasado años trabajando con los clientes para desarrollar soluciones adaptadas a las necesidades únicas de los refrigerantes sintéticos y naturales de bajo GWP (Global Warming Potential). Todo este conocimiento ahora está disponible en un documento técnico recientemente revisado que los profesionales de la industria pueden descargar de forma gratuita.

El último informe técnico de Alfa Laval se titula Navigating a changing refrigerants market (Navegando por un mercado cambiante de refrigerantes) y promete ofrecer a los lectores "una guía para seleccionar y adaptar refrigerantes para diversas aplicaciones de calefacción y refrigeración". El documento fue desarrollado por la empresa como respuesta a los clientes que buscan más información sobre cómo elegir entre la creciente gama de nuevos refrigerantes en general, y refrigerantes naturales en particular.

"El cambio en el mercado de refrigerantes actual es mucho más complicado de lo que hemos visto en el pasado", dice Matteo Munari, Jefe de Desarrollo de Aplicaciones y Productos para Intercambiadores de Calor de Placas Soldadas en Alfa Laval, y uno de los contribuyentes expertos del documento. “No habrá una transición de uno a uno. En la mayoría de los casos, elegir el reemplazo de refrigerante "correcto" dependerá en gran medida de la aplicación en cuestión y del lugar donde opere".

Frecuentemente escuchamos a los clientes que tienen preguntas sobre lo que significa la nueva legislación para ellos”, agrega Tommy Ångbäck, Director de Ventas de la División de Energía de Alfa Laval, y otro colaborador del libro blanco. “Con este informe técnico, hemos recopilado todo lo que hemos aprendido en décadas de desarrollo de intercambiadores de calor para estos diferentes refrigerantes. Nuestra esperanza ha sido facilitar aún más la asistencia a los clientes, poniendo toda esa información directamente a su alcance ".

Una mirada profunda a los refrigerantes de bajo GWP

El nuevo libro blanco ofrece una introducción al tema y proporciona una descripción completa actual de las situaciones regulatorias en diferentes partes del mundo. También repasa las diferentes opciones de refrigerantes disponibles, las tendencias más recientes del mercado y cierra con una mirada a los diversos tipos de nuevas innovaciones en transferencia de calor que han surgido para manejar las necesidades de refrigerantes de bajo GWP.

Nuestro objetivo era asegurarnos de que el lector comprenda lo que se requiere en su mercado y las diferencias clave entre las opciones sintéticas y los refrigerantes naturales como propano, amoníaco y CO2 ”, dice Munari. “Cada opción de refrigerante ofrece diferentes ventajas y posibles inconvenientes. Es de esperar que los lectores de este documento técnico terminen con una mejor comprensión de qué soluciones ofrecen la mejor opción para sus necesidades específicas y qué tipos de tecnología de intercambiadores de calor se necesitarán para manejar los desafíos de esos refrigerantes en particular."

Mantener a los clientes actualizados con la información más reciente

Como señala Ångbäck, la edición anterior del documento técnico se publicó en 2018. “Desde entonces, han sucedido muchas cosas en el mercado”, dice. “Por lo tanto, sentimos que era el momento adecuado para actualizar el documento técnico para que nuestros clientes tengan acceso a la información más reciente. También esperamos que haya más actualizaciones del documento en el futuro, mientras esperamos las revisiones del Reglamento de gases fluorados de la Unión Europea en 2022 ".

La edición revisada de Navegando por un mercado de refrigerantes cambiante se ha publicado en relación con el relanzamiento del Heating and Cooling Hub de Alfa Laval, una recopilación de conocimientos on line con herramientas y recursos para los profesionales de la refrigeración y la climatización. Está disponible para descarga gratuita, sin necesidad de registrarse.

Para descargar el informe técnico y obtener más información sobre el enfoque de Alfa Laval para los refrigerantes sintéticos y naturales de bajo GWP, visite:

https://www.alfalaval.es/industrias/energia-e-industria/sustainablesolutions/soluciones-sostenibles/eficiencia-energetica/reduccion-de-emisiones/refrigerantes-naturales/

Todo Refrigeración urbana Refrigeración HVAC Calefacción HVAC

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream