Por Rosa Salvador / La Vanguardia

El grupo farmacéutico Almirall amplía su apuesta por la dermatología con su entrada en la compañía estadounidense Suneva Medical, en la que ha realizado una inversión de 13,5 millones de euros. La compañía de la familia Gallardo entrará con un paquete minoritario de las acciones, y tomará un puesto en el consejo de administración de la compañía, que comercializa un producto para el relleno facial que corrige las cicatrices provocadas por el acné, o las de los pliegues nasolabiales provocados por el envejecimiento.

Suneva, destacó Almirall, tiene el único producto del mercado que está aprobado por la FDA (la autoridad sanitaria de EE.UU.) porque ha demostrado ser seguro y efectivo en pacientes mayores de 21 años. El producto, denominado Bellafill, se vende ya en los EE.UU. y Canadá, y Suneva comercializa también sus productos dermatológicos en otros países como Corea del Sur y Singapur.

Eduardo Sanchiz, consejero delegado de Almirall, explicó que su inversión en Suneva permite al grupo entrar en el negocio de la dermatología estética, un área con fuerte crecimiento tanto en Estados Unidos como en todo el mundo. "Nuestro propósito es aprender, porque nuestro enfoque hasta ahora ha sido más médico, dentro de la misma área de la dermatología". Por ello, explicó, el grupo ha elegido Suneva no sólo por su cartera de productos,sino también por el equipo gestor.

Almirall vendió en noviembre del 2014 su área de negocio de respiratorio a Astra Zeneca y anunció su intención de centrarse en dermatología para convertirse en líder global en ese área terapéutica. El grupo ya adquirió en el 2007 una firma dermatológica, la compañía alemana Hermal, al grupo Reckitt Benckiser, y en el 2013 la compañía estadounidense Aqua Pharmaceuticals, también especializada en la misma área.

Estas compras, y el dinamismo del mercado, han hecho que la dermatología sea el área que tira del negocio de Almirall (en el primer semestre sus ventas se han incrementado un 35%) y supongan ya el 41% de las ventas del grupo.

Sanchiz explicó que el grupo sigue apostando por crecer en dermatología con nuevas adquisiciones, pero también con el desarrollo de sus propios productos de investigación, para lo que ha reorganizado su departamento de I+D: el grupo prescindió de 66 personas del departamento hace unos meses, y lo ha focalizado en el área dermatológica con nuevas incorporaciones.

Almirall tuvo el año pasado unos ingresos de 1.407 millones de euros, con una plantilla de 2.100 personas. Para este año, con la venta del negocio respiratorio a Astra Zeneca, los ingresos serán muy inferiores, del orden de los 650 o 680 millones de euros, pero la rentabilidad será muy superior y, sobre todo, las perspectivas de crecimiento de la compañía.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Remedi is born from the fusion of the co...

by Regenera Activa Worldwide

Regenera Activa Worldwide and Rigenera HBW, biotech firms specializing...

Photos Stream