Hace dos años Life Length puso en marcha un proyecto que comprendía una serie de estudios de investigación en cáncer. El proyecto se llamó ONCOCHECK y se desarrolló durante dos años dentro del marco del programa de la UE para la investigación y la innovación, Horizonte 2020. El objetivo de ONCOCHECK era validar clínicamente las variables relacionadas con los telómeros (TAV) como biomarcadores de distintos tipos de cáncer.

De los estudios que se llevaron a cabo, el más grande en términos de tamaño de muestra fue el de cáncer de próstata con 1.200 pacientes biopsiados. De esta manera, se pudieron generar modelos de predicción más ajustados que para los otros tipos de cáncer.

De este estudio resultó ProsTAV, una nueva herramienta para mejorar el protocolo de diagnóstico del cáncer de próstata con la que se evitarían miles de biopsias innecesarias.

El protocolo de diagnóstico actual se basa en la medición del PSA: si el paciente presenta niveles elevados de PSA, el siguiente paso suele ser la realización de una biopsia de próstata, un procedimiento invasivo, doloroso y caro. Sin embargo, la mayoría de hombres con niveles elevados del PSA, no tienen cáncer y los valores altos pueden explicarse por otros motivos, como la prostatitis.

ProsTAV es el nuevo biomarcador de riesgo de cáncer de próstata que Life Length ha desarrollado mediante la tecnología TAT®.

De este modo, Prostav, junto con el método de cribado actual podría evitar miles de biopsias innecesarias, el sistema sanitario reduciría costes y el paciente no tendría que pasar por una experiencia desagradable que, en muchas ocasiones, puede conllevar complicaciones.

Aunque ProsTAV supone un gran avance, la realidad es que queda mucho por hacer. Para ello hemos decidido crear una campaña de financiación colectiva para que todas las personas que lo deseen aporten su granito de arena a este prometedor proyecto. Esta campaña es la oportunidad perfecta para que todo el mundo participe en una causa que, desgraciadamente, afecta a 6 millones de hombres.

Además de mejorar la calidad de vida de muchos hombres en riesgo de cáncer de próstata, con tu contribución pasarás a formar parte de una empresa que desde su fundación en 2008 ha dedicado todos sus esfuerzos a mejorar la salud de las personas.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream