Con el lema Los retos en el abordaje integral de la salud mental en población infanto-juvenil, la jornada se organiza como un espacio de debate y reflexión entre profesionales de diferentes ámbitos implicados en la atención infanto-juvenil en trastornos de conducta y familiares de personas afectadas.

El objetivo es conocer el estado actual de la situación y avanzar hacia una propuesta conjunta y transversal para la coordinación eficaz entre los diferentes aspectos de vida de estos niños y jóvenes. Se busca así encontrar respuestas más eficaces a retos como la atención de personas afectadas en los centros educativos, el papel de la atención primaria, la transición hacia la adultez, la existencia de espacios de ocio, los mecanismos para favorecer la inserción laboral y los servicios que están implicados y su interconexión.

La jornada se organiza en cinco mesas redondas en las que participan profesionales de diferentes instituciones y entidades de Cataluña de los ámbitos de la educación, la salud, la justicia, el trabajo y los servicios sociales.

La coordinadora de la CORE de Salud Mental de la UAB, Sonia Sánchez-Busques, y la presidenta de ASFATAC, Silvia Otin, serán las encargadas de abrir el acto. La primera mesa redonda, sobre abordaje integral de la salud mental, correrá a cargo de Mark Dangerfield, de la Fundación Vidal i Barraquer.

A continuación se iniciarán las de los diferentes ámbitos: Educación, con Begoña Gasch, de la Escuela de Nuevas oportunidades El Llindar; Salud, que conducirá Joaquim Puntí, profesor de Psicología Clínica y de la Salud de la UAB y coordinador del Servicio de Salud Mental de niños y jóvenes del Parc Taulí; Justicia, con María del Pilar Tintoré, presidenta de la sección de infancia y adolescencia del Colegio de la Abogacía de Barcelona; Trabajo y Empleo, con Jordi Formiguera, de la Fundación Joia, y Servicios sociales, a cargo de Daniel Ortega, profesor del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB.

La última parte de la jornada se dedicará a trabajar conjuntamente en los retos presentados. Magda Casamitjana, directora del programa de Abordaje integral de los casos de salud mental de elevada complejidad del Departamento de Salud, será la encargada de cerrarla.

La jornada está dirigida a profesionales y personal investigador de ámbitos muy diversos, como terapeutas ocupacionales, educadores sociales, maestros, psicólogos, pediatras, monitores de tiempo libre, técnicos de empleo o abogados, entre otros, así como también a familias de personas afectadas.

En formato virtual, tendrá lugar el próximo 8 de mayo de las 9.30h a las 13.30 h. Es gratuita y para asistir, se debe hacer una inscripción previa.

Programa

Web de la jornada

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

La Unidad de Chequeos de la Clínica sup...

El estudio realizado sobre una muestra significati...

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

The important role of gastrointestinal m...

by Abyntek

​The gastrointestinal microbiota are all those groups of microorgani...

Photos Stream