La Obra Social "la Caixa" colabora por quinto año consecutivo en el espectáculo solidario

Mamapop, que destina los beneficios de estos conciertos, más las donaciones a la fila 0, a la investigación científica de la variante HER2 del cáncer de mama. La investigación que lleva a cabo el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida) de esta variante, que se detecta en un 20% de los casos en que se diagnostica la dolencia, avanza a buen ritmo. La investigación ha permitido a los investigadores analizar exhaustivamente los datos y parámetros de los cánceres de mama tratados a la Unidad de Mama del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.

Este jueves se han presentado los últimos adelantos de la investigación coincidiendo con la firma del convenio a tres bandas entre Mamapop, la obra social "La Caixa" y el IRBLleida.

El director del área de Negocio de CaixaBank, Albert Biosca ha indicado que "desde la Obra Social "la Caixa" estamos muy contentos de poder colaborar. Nos lo hacéis muy fácil participar en este proyecto destinado a una noble finalidad. La Caixa cada vez incrementa más el apoyo a la investigación para conseguir un tratamiento personalizado contra el cáncer."

Biosca se ha mostrado satisfecho de colaborar en un proyecto que tiene la misión de sensibilizar y movilizar la sociedad hacia el cáncer de mama, utilizando la música como motivo de encuentro.

Avanzan los estudios sobre el comportamiento de esta variante de cáncer

El investigador del Grupo de Investigación de Biomarcadores en Cáncer (GReBiC) del IRBLleida, Serafín Morales y la gerente del centro , Reyes Grases han explicado que, en estos momentos, se está analizando la secuencia genética de los tejidos de las pacientes afectadas por esta dolencia. El objetivo es determinar qué genes dan una mejor y más rápida respuesta al tratamiento para poder personalizar todavía más los ciclos de quimioterapia de cada una de las mujeres y llegar a la curación de los pacientes.

El doctor Morales ha explicado que hasta ahora la investigación ha confirmado que una mayor presencia de glóbulos blancos y del gen HER2 aumenta la probabilidad de respuesta positiva. En este momento "hemos intentado hacer como un código de barras del tumor para identificar las características que tiene. Entonces a través de una biopsia líquida se puede buscar a la sangre periférica la respuesta que tiene el tumor".

Por su parte, la gerente del IRBLleida, Reyes Grases ha destacado el gran valor del Mamapop puesto que gracias a esta iniciativa "los últimos cuatro o cinco años hemos podido continuar investigando porque hay recursos económicos. Muchas investigaciones se tienen que abandonar al quedarse sin financiación. No es nuestro caso gracias a Mamapop".

El director de*Mamapop, Manel Simon, ha mostrado su satisfacción ante los adelantos de la investigación y ha destacado que "si a través de la música se puede ayudar a la gente a pasar un buen rato y además los beneficios se destinan a la investigación contra el cáncer de mama, pues ya tenemos el doble objetivo cumplido". Simon ha añadido que "Mamapop son las flechas que ayudan al IRBLleida a localizar dianas y lo hacen con el biombo de la Caixa".

En las últimas 5 ediciones del Mamapop en Lleida se han destinado 92.000 euros para la investigación científica en cáncer de mama.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream