En junio, la FDA, responsable de la regulación de fármacos en Estados Unidos, decidió aprobar, en medio de una polémica, la comercialización de aducanumab, un fármaco con posibles efectos modificadores en la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Ahora, la Agencia Europea del Medicamento, ha decidido rechazar la comercialización de este fármaco en Europa.

La agencia europea del medicamento (EMA) ha comunicado este mes de diciembre que rechaza la autorización para la llegada al mercado de aducanumab, tratamiento para la enfermedad de Alzheimer de la empresa Biogen. La decisión de este organismo se ha basado en los resultados ambiguos en fase III de los estudios clínicos de este medicamento. Según la EMA, la evidencia científica no demuestra suficientemente que aducanumab sea efectivo para el tratamiento en adultos en fases iniciales de la enfermedad de Alzheimer. La agencia europea ha concluido que, pese a que el fármaco ha demostrado reducir la presencia de amiloide en el cerebro, la investigación actual no relaciona este hecho con una mejora clínica de los pacientes.

La autorización de aducanumab en EE.UU. está sujeta a un nuevo estudio post comercialización para demostrar su eficacia clínica. En Europa, se ha decidido que no queda demostrado que los posibles beneficios rebasen los posibles riesgos. Por el momento, la farmacéutica Biogenha comunicado que pedirá que reexaminen su solicitud en Europa.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream