La marca IDIVAL, acrónimo del Instituto de Investigación Marques de Valdecilla, creada en 2014, ha sido citada más de 20.000 veces por la literatura biomédica internacional, según datos obtenidos en la plataforma Web of Science recientemente.

Según estos datos los mas de 2.500 trabajos publicados por los autores que tienen en su filiación la marca IDIVAL (marca exclusiva a nivel mundial de nuestra región, ligada a la marca Valdecilla) han sido referenciados en más de 20.000 ocasiones por la literatura internacional, señal clara del rápido crecimiento en el prestigio y del impacto del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla. Estas citaciones crecen año a año, de manera relevante y en 2020 han superado las 7.000 citaciones, con una media de 8,4 citaciones por trabajo y un índice H de 58). Actualmente más de 21 trabajos han recibido más de 100 citas en la literatura internacional. Estos son indicadores de la impacto y visibilidad de la actividad científica.

El primer trabajo publicado con la marca Valdecilla en 2014 fue el siguiente: Genre F, López-Mejías R, Miranda-Filloy JA, Ubilla B, Carnero-López B, Blanco R, Pina T, González-Juanatey C, Llorca J, González-Gay MA. Adipokines, biomarkers of endothelial activation, and metabolic syndrome in patients with ankylosing spondylitis. Biomed Res Int. 2014;2014:860651.

A pesar de su juventud la marca IDIVAL no sólo es una marca consolidada en nuestra región también es conocida a nivel internacional como demuestran los datos provenientes de la literatura científica.

El cálculo de las citaciones se ha realizado utilizando el descriptor "IDIVAL" en el campo "address" del buscador de la plataforma Web of Science (WOS).

El trabajo más citado en desde la constitución de IDIVAL en 2014 ha sido fruto de una colaboración internacional que revisa el depósito de amiloide cerebral, implicado en la enfermedad de Alzheimer, en población general. Jansen WJ, Ossenkoppele R, Knol DL, …Sanchez-Juan P, et al. Prevalence of cerebral amyloid pathology in persons without dementia: a meta-analysis. JAMA. 2015 May 19;313(19):1924-38.

Fuente: Estadísticas de la plataforma Web of Science.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream