Responsables del programa Discovery Partnerships with Academia (DPAC) de GlaxoSmithKline han visitado el Parc de Recerca UAB de la mano de la Oficina de Valorización y Patentes de la UAB para conocer la investigación que desarrollan diferentes grupos de investigación de la Universidad que trabajan en los ámbito de la biomedicina y la salud.

El objetivo es encontrar posibles colaboraciones en el marco del Programa DPAC, que pretende acelerar la transferencia de la investigación desarrollada en los laboratorios académicos al tratamiento de nuevas terapias. Esta iniciativa, impulsada por GSK desde 2010, busca reunir el conocimiento y la creatividad del mundo académico con la experiencia de descubrimiento de fármacos de los científicos de la empresa para establecer asociaciones verdaderamente integradas que traduzcan la investigación innovadora en medicamentos que beneficien a los pacientes.

De esta manera, se crean equipo integrados que trabajan en un nuevo medicamento y GSK y el centro académico comparten los retos y los logros de la innovación. GSK financia actividades de investigación en los laboratorios de los colaboradores y aporta su experiencia y recursos para la evolución del programa. Además, si el proyecto tiene éxito y conduce al lanzamiento de un fármaco, las recompensas financieras se comparten a través del pago de royalties.

Los investigadores interesados en participar en este programa, póngase en contacto con la Oficina de Valorización de la UAB (lucas.martin@uab.cat).

Més informació
http://www.dpac.gsk.com/

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream