El 5 de mayo a las 4 de la tarde, el Parc de Recerca UAB acoge una nueva jornada Lessons Learned sobre validación y prototipado de medical devices, organizado por Biocat y CataloniaBio. Esta sesión, que es la segunda del año 2016, lleva por nombre "Dispositivos médicos: tips&tricks para la gestión del proceso de prototipado y validación" y pretende abordar todos los temas que se tienen en cuenta durante el proceso de desarrollo de un medical device.

Bajo la moderación de Rosendo Garganta, CEO de Devicare, la sesión se centrará en la fase de prototipado de un medical device y las especificaciones del producto a los requisitos del mercado antes de realizar inversiones importantes en fases posteriores como la de industrialización y fabricación.

Desde que se genera la idea hasta que llega al mercado, hay que definir los requisitos funcionales, el diseño, la verificación técnica y clínica, la gestión de la calidad y de los riesgos, los asuntos reguladores, la estrategia de patentes y el fundraising, entre otros.

Los diferentes participantes en la sesión darán luz a todos estos elementos fundamentales en el sector de los medical devices. La mesa redonda contará con Markus Wilhelms, CEO y cofundador de usMIMA, que ha desarrollado una solución no farmacológica y no invasiva contra el estreñimiento crónico (MOWOOT) surgida del máster d·HEALTH Barcelona, una iniciativa de Biocat. Wilhelms dará un punto de vista early-stage y hablará sobre los retos de desarrollar el primer producto, ya que usMIMA acaba de lanzar su primer dispositivo, un cinturón que imita los masajes de los terapeutas para tratar el estreñimiento crónico.

La Lessons Learned también contará con Eduard García, director de RA&QA de NEOS Surgery y Jaume Amat, CEO de Specipig, una empresa que está creando una nueva línea genética de cerdos enanos para hacer investigación biomédica y que recientemente ha levantado 545.000 euros con la incorporación de inversores en el ámbito farmacéutico.

Completan la mesa de speakers Toni Miró, socio fundador y CEO de Linking Innovations y director de I+D de Phi Med EUROPE –que hablará sobre cómo convertir la idea en producto y la necesidad de hacer este camino en compañía– y María Bascuñana, Business Development Manager de Iberia Medical Devices (BSI Group).

Como novedad, la jornada del 5 de mayo tendrá lugar en el Parc de Recerca UAB y no en el Parc Científic de Barcelona como es habitual, por el interés como institución que dinamiza y promueve la transferencia de conocimiento de los grupos de investigación a las empresas.

PDF iconConsulta el programa completo

Imagen: Tras la ronda de presentaciones, siempre se abre un espacio de debate y turno de preguntas que suele generar mucho interés.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream