El nuevo Pacto Nacional para la Sociedad del Conocimiento, aprobado el pasado mes de mayo, recoge las políticas públicas para hacer de Cataluña un país líder en investigación e innovación durante el quinquenio 2020-2024. Se trata de avanzar hacia una sociedad en la cual la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación se conviertan en motores esenciales para que el tejido industrial haga crecer una economía basada en la ocupación de alta calidad, el progreso, la prosperidad y el bienestar. Por eso, hay que apostar por una sociedad basada en el conocimiento.
Uno de los objetivos es aumentar la inversión en I+D+i tanto por parte de la administración pública como por parte de la empresa privada, para alcanzar la media actual de la Unión Europea.

También se pretende incrementar la ocupación mediante la creación de nuevos puestos de trabajo para investigadores y otros puestos de trabajo indirectos asociados a las actividades propias de una sociedad basada en el conocimiento.

El documento recoge 84 acciones que se enfocan hacia las universidades, centros de investigación, parques científicos y tecnológicos, pero sobre todo que tienen un claro objetivo dirigido al tejido productivo catalán para crecer en innovación y competitividad.

En este Pacto, la investigación y la transferencia de tecnología y conocimiento van de la mano, como también la relación entre la universidad y la empresa. Queremos manifestar nuestra satisfacción cuando vemos que, después de los esfuerzos realizados, los centros TECNIO han sido reconocidos como estructuras de transferencia consolidadas en el entorno de Cataluña.

IQS Tech Transfer es uno de los centros acreditados TECNIO, sello que otorga la Generalitat de Catalunya a través de ACCIÓ, para identificar donde se encuentra la tecnología diferencial catalana, los proveedores que la ofrecen y los facilitadores que participan en el proceso de transferencia de tecnología y conocimiento.

IQS Tech Transfer cuenta con más de 120 investigadores que integran los 9 grupos de investigación SGR, cuya actividad incluye ámbitos como la química orgánica, la química de proceso y la química analítica; la biotecnología industrial; los materiales avanzados y la nanotecnología, la fotónica, la ingeniería de producto y las tecnologías de fabricación avanzada; la economía circular y la sostenibilidad ambiental.

Deseamos desde IQS seguir contribuyendo en este proceso de consolidación de la Sociedad del Conocimiento, mediante el fortalecimiento de las relaciones con las empresas que también apuestan por la innovación como elemento esencial para su crecimiento.Dra. Núria Vallmitjana
Directora de IQS Tech Transfer

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream