Una de las características del cáncer de mama triple negativo a nivel molecular, es que no expresa receptores hormonales (de estrógeno o progesterona) ni el receptor transmembrana HER2. De ahí su nombre ´triple negativo´, ya que no presenta ninguno de los tres biomarcadores mencionados.,

Gracias a las investigaciones presentadas recientemente en el Congreso de Cáncer de Mama de la ESMO 2021, hoy sabemos que la proteína RAD51 podría emplearse como biomarcador predictivo para aquellos tumores deficientes en el mecanismo de reparación del ADN mediante recombinación homóloga (HRD), una característica típica del cáncer de mama triple negativo. Generalmente, la HRD puede ser consecuencia de mutaciones en los genes BRCAI y BRCAII. No obstante,puede haber otras mutaciones que causen HRD, independientemente de los genes BRCA.

Dos estudios demostraron que niveles bajos de expresión de RAD51 se correlacionan con una respuesta favorable a los tratamientos con inhibidores de PARP o carboplatino. Estos estudios son relevantes ya que demuestran que los tratamientos mencionados pueden ser útiles para tratar aquellos tumores que presenten una recombinación homologa deficiente, independientemente de cuál sea el estado de BRCA.

Si te gustaría leer el artículo completo, haz click aquí Leer más

Fuente: Abyntek

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream