RistarLab es una compañía que fabrica complementos alimenticios para terceros, y asesora a empresas externas sobre la formulación de food supplements. Las instalaciones de RistarLab están situadas en Ripollet (Barcelona), y fueron construidas en 2019, por lo que cuentan con un equipamiento de última generación para la fabricación de complementos alimenticios, tanto en formato sólido, como líquido.

El diseño y edificación de la planta de RistarLab ha seguido escrupulosamente con la normativa GMP (Good Manufacturing Practices). Es decir, que sus instalaciones cumplen -en todos los aspectos con la normativa que aplica al sector farmacéutico y veterinario en relación a las buenas prácticas de fabricación.

Por ese motivo, la directora de GTF, Mercè Camps, acudió encantada a la invitación del director de la planta, Xavier Batllori, para visitar sus instalaciones.

Y esto es lo que se encontró…

La planta RistarLab: unas instalaciones para la fabricación y formulación de food supplements

Las instalaciones de la compañía están situadas en Ripollet, a escasos 25 km de Barcelona.

La planta RistarLab cuenta con las siguientes prestaciones de última generación:

  • 1 Laboratorio I&D y Control de Calidad
  • Diversos almacenes:
    • De materias primas (control temperatura y humedad)
    • Segregados de material de acondicionamiento primario y secundario
    • De producto acabado y zona de expediciones
    • Para productos con condiciones especiales de conservación (cámara frio, inflamables, especial actividad)
  • 2 áreas de fabricación:
    • Área de Fabricación de Sólidos: Esta sección cuenta con 210 m2 de salas clasificadas. Está equipada con HVAC tratamiento y ultrafiltración de aire, y permite realizar diversas partes del proceso de creación de un complemento alimenticio (fabricación, envasado y estuchado hasta producto final).
    • Área de Fabricación de Líquidos y Semisólidos: El área dispone de un espacio de 140 m2 en salas clasificadas. Además, está equipada con HVAC tratamiento y ultrafiltración de aire. En ella, se realizan partes del proceso de creación de un complemento alimenticio (fabricación, envasado y estuchado hasta producto final).

Además, todo el complejo de instalaciones cuenta con su sistema propio de producción de agua purificada.

RistarLab: fábrica de complementos alimenticios a la altura de los retos del siglo XXI

La directora de Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps, Mercè Camps, tras la visita, ha querido «alabar el excelente estado y condiciones de las nuevas instalaciones RistarLab«. Asimismo, Camps ha remarcado la importancia para el sector industrial especializado en alimentación y farmacia de «contar con unas instalaciones que sean capaces de dar respuesta a los retos que plantea el siglo XXI»

Y, es que, a día de hoy, ya no vale con hacer bien las cosas. Ahora los fabricantes y formuladores de complementos alimenticios no sólo deben ser capaces de responder a las necesidades de los clientes del sector. Para convencer al potencial cliente internacional, deberán ser capaces de certificar que cumplen con estándares de calidad.

En Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps sabemos que, para conseguir certificaciones internacionales, las empresas deben cumplir con estos requisitos:

  • Un escrupuloso cumplimiento de normativas internacionales que aplican al sector alimenticio
  • Tener la voluntad de, a nivel interno, implantar medidas orientadas a desarrollar sistemas de calidad y buenas prácticas de fabricación
  • Disponer de un equipo técnico experto en regulatory affairs con experiencia y/o contar con servicios externos de asesoría en regulación para aquellos asuntos técnico-legales en los que no contamos con expertise .

Una buena orientación permitirá que el diseño de nuestras instalaciones y equipamientos cumplan con los requisitos internacionales y se adapten a las necesidades del nuevo mercado.

Y recuerda… Para cualquier duda estamos a su disposición. ¡Cónsultanos!

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

A dietary supplement has beneficial effe...

by Institute for Advanced Chemistry of Catalonia (IQAC-CSIC)

Research led by IIBB-CSIC and CIBEREHD scientists identifies S-adenosy...

Photos Stream