La industria de la salud tiene un gran potencial para transformar la sociedad y es, cada vez más, un motor económico en el territorio europeo. Sin embargo, lograr proyectos innovadores y financiación para las propuestas centradas en la salud infantil no siempre es sencillo.

Para cambiar esta realidad, EIT Health se estableció en 2015 como una comunidad de conocimiento e innovación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea. EIT Health pone en contacto actores relevantes de la salud en Europa y vincula investigación, formación y financiación en proyectos innovadores. Recientemente ha impulsado la sexta edición del programa "Wild Card", cuyo desafío para el año 2023 es invertir en la infancia y en soluciones para la mejora de su salud ya que la investigación y el desarrollo están infradotadas en este colectivo. Entre 2003 y 2017, solo el 24% de los dispositivos de salud de clase III aprobados por la FDA se aprobaron para uso pediátrico.

Soluciones orientadas a las necesidades reales del paciente pediátrico

Por todo ello, el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona (socio de EIT Health a través de Hub de innovación i4KIDS) y el programa Wild Card se han unido por primera vez con el objetivo de reclutar propuestas y proyectos que reviertan esta situación. La finalidad última es acelerar las innovaciones centradas en la infancia que tienen un impacto real en la vida de los niños. Para centrar los esfuerzos en las áreas más importantes se ha consultado a un grupo de niños y adolescentes que actúan como consejo científico en el hospital, denominado KIDS Barcelona, y que han expresado la necesidad de abordar las necesidades en patologías de abordaje temprano, enfermedades crónicas y minoritarias y manejo de enfermedades agudas.

Cómo funciona Wild Card

Los aspirantes (equipos o empresas) deben enviar su solicitud para participar antes del 2 de mayo. Las solicitudes serán revisadas por expertos cualificados e independientes que evaluarán el nivel de conocimiento de los candidatos y la viabilidad de solución en el área de desafío. Los proyectos finalistas serán invitados a una entrevista en línea para validar las propuestas de valor. La última etapa incluirá únicamente los equipos admitidos que, con el apoyo de los mentores, desarrollarán un modelo de negocio orientado a la aplicación real de la innovación propuesta.

Imagen: Imagen promocional del programa Wild Card de EIT Health

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream