“Dudas entre sábanas” se trata de un proyecto que se está llevando a cabo por parte de Natalia Vargas, Blanca Torre i Laia Violan, tres estudiantes de Psicología de la UAB. Cuenta con el apoyo del programa de Salud de la FAS. El TFG pone la mirada en hablar sin rodeos de la sexualidad, afectividad y seguridad en la intimidad. Tienen creado un blog y perfiles en Instagram, Twitter, además de un consultorio anónimo y gratuito a través de la plataforma CuiriousCat.


En el blog se cuelga contenido de forma activa que tiene como objetivo disminuir el tabú y funcionar como portal de información sobre sexualidad. En los últimos días, destacan algunos posts como:


“Tener sexo en tiempo de COVID-19”: El artículo habla de las precauciones que se tienen que tomar a la hora de tener sexo a causa de la epidemia global de COVID-19. Además, explica el riesgo del sexo oral, puesto que el virus solo se transmite por vías respiratorias, como también la eficacia (o no) del sexo con mascareta. Finalmente, se hace referencia a la relación que tienen los orgasmos para prevenir el coronavirus.


“Las relaciones sexuales a distancia”: Las tecnologías han abierto un mundo de posibilidades para que la distancia no sea tan importante para tener sexo entre las personas. Concretamente, el artículo habla de la diferencia entre cibersexo y sexting, añadiendo recomendaciones para tener sexo a distancia de forma segura y aplicaciones disponibles para el cibersexo. Por otro lado, también se explica la importancia de denunciar si está habiendo una extorsión.


“La intersexualidad”: Intersexual es un término general que describe los cuerpos que quedan por fuera del binario estricto masculino / femenino. El post relata que significa el hecho de ser intersexual en la sociedad actual, explicando las 4 categorías principales: Intersexualidad 46, XX (con virilizació), intersexualidad 46, XY (con subvirilizació), intersexualidad gonadal verdadera y la intersexualidad compleja o indeterminada.


El proyecto se desarrolla con la metodología de Aprendizaje Servicio, lo cual significa que las estudiantes están con este trabajo haciendo una aportación social según una necesidad real detectada por el programa de Salud de la FAS.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream