El Hospital Universitario Vall d’Hebron forma parte del ranking World's Best Specialized Hospitales 2021, elaborado por Newsweek y Statista, que reconoce a los mejores hospitales del mundo en cardiología, endocrinología y oncología a escala mundial. La clasificación se ha realizado a partir de encuestas online realizadas a más de 40.000 médicos, directores de hospital y otros profesionales sanitarios, que votaban dentro de sus especialidades. Posteriormente, una comisión de expertos internacionales ha validado los resultados.

Vall d’Hebron ocupa la decimosexta posición entre los mejores hospitales del mundo en endocrinología. Los cinco primeros lugares de esta clasificación, que encabeza la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota), los ocupan centros norteamericanos. Vall d’Hebron es el único de España que figura entre los veinte mejores centros del mundo en el apartado de endocrinología. Dentro de la clasificación de Newsweek, hay tres centros que forman parte de la European University Hospitales Alliance (EUHA), igual que Vall d’Hebron: Ospedale San Raffaele - Gruppo San Donato (Milan), el Charité (Berlín) y el Hôpital Universitaire Pitié Salpêtrière (París). Además, Vall d’Hebron es miembro de la Red Europea de Referencia (ERN) en patología endocrina, que tiene por objetivo concentrar recursos y conocimiento en el abordaje de enfermedades complejas o poco frecuentes por parte de los centros con mayor experiencia.

El Servicio de Oncología de Vall d’Hebron también ha sido seleccionado por Newsweek como el vigésimo mejor del mundo. Al frente de la clasificación están el MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas) y el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Vall d’Hebron forma parte del ERN en cáncer pediátrico. También está acreditado como Centro, Servicio y Unidad de Referencia (CSUR) en tumores extraoculares en la infancia (rabdomiosarcoma), tumores intraoculares a la infancia (retinoblastoma), tumores orbitarios, neuroblastomas, sarcomas y otros tumores musculoesqueléticos y sarcomas en la infancia.

Los mejores centros especializados del mundo

La revista Newsweek, fundada el 1933, ha celebrado la primera edición de World's Best Specialized Hospitales 2021 en colaboración con Statista Inc con el objetivo de orientar sus lectores en la elección de un centro para tratar patologías endocrinas, oncológicas o cardíacas. "Si usted o un ser querido necesita atención especializada en estas áreas, como lo hacemos millones de nosotros, querrá saber qué hospitales o centros médicos disponen de instalaciones de última generación o de doctores con mayor pericia", argumenta la revista.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream