La Fundación Pasqual Maragall abre la campaña de concienciación “Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás” para promover la adopción de hábitos saludables, un factor clave para prevenir el Alzheimer. La campaña empezará su recorrido por varias ciudades españolas el próximo 6 de julio en Bilbao e invitará a pequeños y grandes a participar en un circuito de actividades para aprender sobre las cosas que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la probabilidad de padecer Alzheimer.

Gracias a la investigación, hoy sabemos que 1 de cada 3 casos de demencia se podrían prevenir con la adopción de hábitos saludables. Los factores de riesgo modificables asociados a la aparición de deterioro cognitivo y demencia son la inactividad física, el consumo de tabaco, la alimentación poco saludable, el consumo nocivo de alcohol, el aislamiento social y la inactividad cognitiva. Por eso, evitar su incidencia está en nuestras manos.

De este modo, “Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás” pretende concienciar a la ciudadanía sobre la vital importancia de los hábitos saludables a través de una propuesta lúdica y educativa. Una coreografía, un refranero o un taller de relajación son algunas de las actividades que podrán disfrutar las familias que se acerquen a las carpas instaladas por la Fundación Pasqual Maragall en las diversas ciudades por donde pasará.

El circuito girará en torno a los cuatro ejes del envejecimiento activo: la actividad cognitiva, la actividad física, la nutrición y la salud cardiovascular y el sueño. Todo ello con un mensaje claro y positivo: nunca es demasiado tarde para luchar contra el Alzheimer.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream