Los Dres. Josep Maria Cruzado, jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Bellvitge, y Miguel Hueso y la Dra. Nuria Montero, ambos del mismo servicio, forman parte del grupo de expertos que han publicado un informe en la revista Kidney diseases sobre el futuro y las primeras experiencias de uso de la Inteligencia Artificial en diálisis.

El pasado 22 de septiembre, el Hospital de Bellvitge organizó una jornada para evaluar las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la diálisis. La jornada reunió a expertos tanto de la medicina como de la computación. Ahora, los ponentes de la jornada han elaborado un informe que revisa las primeras aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la hemodiálisis, así como las barreras y retos para futuras aplicaciones, que es muy posible que jueguen un papel relevante en la personalización y seguridad para el paciente de las diálisis.

Leer el artículo Artificial Intelligence for the Artificial Kidney: Pointers to the Future of a Personalized Hemodialysis Therapy, publicado en Kidney diseases

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream