3P Biopharmaceuticals (3P), CDMO líder especializada en el desarrollo de procesos y la fabricación GMP de productos biológicos, y la biofarmacéutica noruega Nordic Nanovector han ampliado su acuerdo de colaboración para el desarrollo de Betalutin®, enfocado en el tratamiento del linfoma no Hodgkin (LNH) de células B, un tipo de cáncer.

3P y Nordic Nanovector comenzaron su colaboración en 2013 y desde entonces han avanzado con éxito en el desarrollo de Betalutin®. El nuevo acuerdo consolida la relación entre ambas compañías y describe cómo avanzar en el proyecto hasta la presentación regulatoria del producto, lo que incluye: el desarrollo, el suministro clínico y las actividades de etapa avanzada, como la caracterización y validación del proceso.

Según palabras de Dámaso Molero, Director General de 3P Biopharmaceuticals "nuestra colaboración con Nordic Nanovector es un gran ejemplo de cómo, juntos, es posible alcanzar más de lo planeado y tener éxito en la última etapa del desarrollo de Betalutin®". También añadió que "este proyecto demuestra que se puede reunir a varias partes para conseguir los objetivos mediante el uso de tecnologías complejas en un desafiante propósito como este".

El HH1 (Lilotomab) es un anticuerpo IgG1 murino, que actúa sobre la glucoproteína CD37 humana ubicada en la superficie de las células B y de los tumores B. De esta forma, este anticuerpo es un componente de Betalutin®, una molécula radioinmunoconjugada (RIC) que se está desarrollando para el tratamiento de recaída o resistencia del linfoma no Hodgkin de células B.

Sobre 3P Biopharmaceuticals

3P es una compañía CDMO biotecnológica navarra especializada en el desarrollo de procesos y fabricación GMP de medicamentos biológicos, así como de productos de terapia celular.

3P ofrece soluciones en todas las etapas de desarrollo del biofármaco: desde las fases iniciales de investigación, preclínicas y clínicas hasta fases comerciales. Cuenta con amplia experiencia en tres sistemas de expresión diferentes (células de mamífero, bacterias y levaduras), flexibilidad y adaptación junto con tecnología de última generación y gran capital humano lo que hacen de 3P un referente en el mercado biotecnológico europeo y de Estados Unidos.

A lo largo de más de 10 años de historia, 3P ha fabricado más de 50 moléculas para más de 40 clientes de 15 países. 3P cuenta con el apoyo de un grupo inversor, entre el que destaca Grupo Cinfa como socio mayoritario, con larga experiencia en el mercado biotecnológico y farmacéutico. Gracias a su importante esfuerzo inversor y su confianza en el proyecto, 3P ha sido capaz de consolidar su actividad y convertirse en un referente en el mercado internacional.

Para más información: http://www.3pbio.com/


Sobre Nordic Nanovector

El compromiso de Nordic Nanovector es desarrollar y brindar terapias innovadoras para abordar las principales necesidades médicas no cubiertas y avanzar en el cuidado del cáncer. La compañía aspira a convertirse en líder del desarrollo de terapias dirigidas a los tipos de cáncer hematológicos.

El candidato de Nordic Nanovector para la etapa clínica es Betalutin®, una nueva radio inmunoterapia CD37 diseñada para avanzar en el tratamiento del linfoma no Hodgkin (LNH).

El NHL es una importante necesidad médica no cubierta que, según los pronósticos, representa un crecimiento estimado valorado en casi 29 mil millones de dólares para 2026. Nordic Nanovector pretende conservar los derechos de comercialización y participar activamente en la comercialización de Betalutin® en los mercados principales.

Para más información: www.nordicnanovector.com

Fuente: 3P Biopharmaceuticals

http://www.3pbio.com/3p-now/
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

La Unidad de Chequeos de la Clínica sup...

El estudio realizado sobre una muestra significati...

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

Un gran salto en el tratamiento de las p...

by DBGen Ocular Genomics

De todos los avances que el desarrollo científico y tecnológico ha a...

Photos Stream