El Patronato del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, integrado por las universidades de Sevilla y Málaga, se ha reunido hoy en Málaga en una sesión ordinaria para realizar una evaluación final de A-TECH y avanzar en futuros proyectos. En esta reunión han participado miembros de ambos equipos de gobierno de la UMA y la US.

Los logros de Andalucía TECH en estos cinco años lo han convertido en uno de los mejores campus tecnológicos de España. Un ejemplo de ello es la calificación “A” obtenida en la reciente evaluación a la que el Campus de Excelencia Internacional ha sido sometido por una Comisión Internacional encabezada por el Ministerio de Educación. Esta “A” supone la máxima calificación que otorgan los evaluadores, que han destacado como fortalezas la implicación de los agentes agregados del entorno, las acciones realizadas a nivel internacional para mejorar la actividad investigadora, la fuerte conexión con grandes empresas o la excelente coordinación entre ambas universidades.

El informe de evaluación incide en el ambicioso proyecto que han construido las universidades de Málaga y Sevilla, centrado en seis grandes polos de excelencia que confirman el objetivo de especialización del campus (Aeroespacial, Biotech, TIC, Energía y Medio Ambiente, Transporte y Turismo). Estos sectores están altamente conectados con las potencialidades de Andalucía, lo que hace que Andalucía TECH sea visto por los ayuntamientos de ambas ciudades y por la Junta de Andalucía como el instrumento perfecto para liderar la estrategia de innovación e investigación en la Comunidad Autónoma (RIS3).

Asimismo, la Comisión Internacional subraya la fuerte apuesta por la internacionalización, lo que ha fortalecido el eje estratégico entre Asia y América y se traduce en importantes acuerdos con la Universidad de California en Berkeley (California-Spain Campus), con la Universidad de Incheon (Puente con Corea) o con la Universidad de Tampa-Florida (Aula de Estudios Transatlánticos María Zambrano).

Proyectos
Andalucía TECH va a poner en marcha una estrategia de consolidación de la iniciativa California-Spain Campus. Gracias al acuerdo con la UC Berkeley se abrirá una nueva convocatoria de ayudas para la movilidad y el intercambio de investigadores y profesores entre las universidades de Andalucía TECH y la UC Berkeley, además de la adhesión al programa ‘Global Innovation Collider’, que promueve el Sutardja Center for Entrepreneur ship & Technology.

Otra de las futuras líneas de actuación será la puesta en marcha de un programa de pasantías y prácticas profesionales, que en la Universidad de Sevilla irá dirigida a estudiantes de máster oficial y en la Universidad de Málaga a doctorandos.

Plan de actuación
Dentro del plan de actuación de Andalucía-TECH hay que destacar la firma de un convenio para la implantación del Sello de Calidad ATECH, un sistema homogéneo de control que verificará los títulos de grado y consolidará los grados conjuntos.

Asimismo, se firmarán nuevos convenios con universidades de Florida, lo que fortalece el Puente con América y abre nuevas vías para iniciar contactos con el entorno del Caribe y Centroamérica e incidir en el ámbito del turismo y la internacionalización.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream