El Director General de INCLIVA, Andrés Cervantes, ha inaugurado hoy en Valencia, el Curso Internacional ESMO sobre medicina oncológica, como responsable del área de formación de la Sociedad Europea de Oncología Médica. Junto a Cervantes coordina el curso el profesor Florian Lordick de Alemania.

“Nuestro objetivo es ofrecer una visión completa de la epidemiología, patogénesis, factores moleculares que influyen en la heterogeneidad del cáncer gástrico mediante la presentación de casos clínicos reales, y presentar los últimos avances de la investigación en la materia, de la mano de los mejores profesionales de la especialidad” afirma Cervantes.

“En los Preceptorships de ESMO se presentan y discuten con una visión crítica casos prácticos reales y la mejor formar de abordarlos” explica. “Con ellos queremos armonizar los tratamientos de los pacientes de cáncer en toda Europa".

Durante dos días los participantes tienen la oportunidad de relacionarse con los mejores especialistas mundiales en cáncer gástrico. Junto a los doctores Cervantes y Lordick, son ponentes los prestigiosos oncológos Fabrice Caillol de Francia, Fatima Carneiro de Portugal, William Allum y Elizabeth Smith de Reino Unido, Karin Haustermans de Belgica.

ESMO recibió solicitudes de toda Europa, para un total de 60 plazas, procedentes de 20 países. Por parte de INCLIVA partcipan Valentina Gambardella, Noelia Tarazona, Susana Rosello y Tania Fleitas.

El compromiso de ESMO con la formación de los oncólogos es tal que la sociedad apoya con una bolsa de viaje a los asistentes para sufragar parcialmente sus gastos de alojamiento y traslados.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio preclínico mejora el tratami...

by CIMA - Centro de Investigación Médica Aplicada

Investigadores del Cima Universidad de Navarra constatan que la combin...

Photos Stream