Los nuevos formatos como, por ejemplo, las aplicaciones móviles (App) cada vez están más presentes en la sociedad y es que su versatilidad las hace efectivas para prácticamente cualquier uso. Cuando llega el otoño, multitud de personas se lanzan a los campos y bosques para buscar setas. Pero, si no eres un experto, es importante ir con cuidado para no confundir las setas venenosas con comestibles.

Actualmente en España se producen entre 200 i 400 intoxicaciones por ingesta de setas cada año. La mortalidad por su consumo es del 7% entre los pacientes tratados y alrededor del 30% entre los que no reciben asistencia médica, y es más elevada en los casos que afectan a niños. Por eso, han surgido varias aplicaciones móviles para coger e identificar setas.

Pero la novedad es que también se ha creado Mico App, una aplicación dirigida a profesionales de la salud de cualquier ámbito (aunque está especialmente pensada para los profesionales de los servicios de urgencias y de atención primaria) para ayudarles con el proceso de diagnostico clínico en los casos de intoxicación por setas y otros hongos. La aplicación consta de una base de datos que se puede consultar a partir de varios criterios de clasificación y búsqueda: por tipo de setas, por síntomas, por pruebas a realizar… Cada elemento va asociado a una ficha detallada que lo describe, lo identifica y establece las pautas que hay que seguir. Además, la herramienta permite a cada usuario gestionar los casos de pacientes concretos.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

A dietary supplement has beneficial effe...

by Institute for Advanced Chemistry of Catalonia (IQAC-CSIC)

Research led by IIBB-CSIC and CIBEREHD scientists identifies S-adenosy...

Photos Stream