AstraZeneca y el CHUAC han organizado hoy ‘EPOC y Mujer: la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica desde una perspectiva de género’, una jornada en la que se ha expuesto la necesidad de incorporar la perspectiva de género en las estrategias de abordaje terapéutico de las enfermedades respiratorias.

Durante la celebración de ésta, médicos de distintas especialidades han debatido la incorporación de la perspectiva de género como una práctica generalizada en todos los programas y sistemas sanitarios, presente no solo a la hora de plantear los diagnósticos sino también en la determinación del cuadro clínico, la prevalencia y la prevención de la EPOC. Además, los presentes coincidieron en que tener en cuenta las diferencias entre mujeres y hombres, así como la diversidad social, biológica y cultural, favorecería la creación de planes de prevención y diagnóstico de la EPOC más eficaces, equitativos y personalizados.

La jornada, celebrada en el Hospital A Coruña (CHUAC), se enmarca en el proyecto ‘EPOC y Mujer’, impulsado por AstraZeneca desde el pasado año y que se basa en la colaboración con un panel multidisciplinar de expertos que contempla la prevención, el tratamiento y el seguimiento de estas pacientes para detectar e implementar soluciones de mejora en su proceso asistencial.

Mejorar la vida de las pacientes con EPOC: un compromiso común

La jornada ‘EPOC y Mujer: la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica desde una perspectiva de género’ ha apostado por generar sinergias y buenas prácticas entre profesionales de la salud de distintos centros de la región de Galicia, para avanzar hacia estrategias de abordaje más eficientes y equitativas y que cambien realmente la vida de las pacientes con EPOC. Todos los profesionales sanitarios participantes en la mesa de debate han coincidido en resaltar la influencia del género sobre la salud de las pacientes con EPOC, así como en comprometerse a buscar e incorporar estrategias integrales de abordaje terapéutico de las enfermedades.

La celebración de esta jornada responde, a su vez, al compromiso de AstraZeneca con mejorar la vida de los pacientes con enfermedades respiratorias, una de las áreas prioritarias de la compañía y donde todavía existen importantes necesidades no cubiertas.

En este sentido, Luis Cordero, director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, ha señalado que “debemos estar alineados para que llegar a los pacientes no sea una tarea pendiente sino una realidad. En AstraZeneca estamos comprometidos con lograr avances científicos que supongan un verdadero cambio en la vida de los pacientes con enfermedades respiratorias, pero también con minimizar las desigualdades y hacer que esos avances sean accesibles para todas las personas que los necesiten. Y sabemos que para alcanzar este objetivo la colaboración entre la industria, la administración y las instituciones sanitarias es fundamental.”

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream