Atrys Health, S.A. (ATRY), compaSegundo, S.A.U. (actuñía healthtech global que presta servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión, pionera en telemedicina y tratamiento oncológico, anuncia que ha llegado a un acuerdo para la venta del 75,1% de Professional Group Conversia, S.L.U. (Conversia) por importe de 35 millones de euros al grupo inversor Arraigo Midco, S.L., sociedad controlada por Arraigo NW al propietario del 24,9% de Conversia). Esta operación, junto a la venta del 24,9% de la filial llevada a cabo el pasado mes de diciembre de 2022, han permitido a Atrys vender el 100% de Conversia por un importe total de 55 millones de euros.

La venta de Conversia se enmarca en el plan estratégico de Atrys, que centra su actividad en los segmentos de negocio de Medicina de Precisión a través de las áreas de Oncología Médica y Diagnóstico, y Medicina de Prevención (mediante su red de más de 200 centros sanitarios en toda España que aporta su filial ASPY). Así, Atrys seguirá prestando servicios de Prevención y mantendrá la colaboración comercial con Conversia a través de ASPY.

Por otro lado, sujeto a la aprobación por parte de la Junta General Extraordinaria de Accionistas, el Grupo tiene intención de emitir un bono convertible contingente por un importe máximo de 25 millones de euros, que no computará como deuda a efectos del cálculo de los ratios de covenants financieros. Dicho bono podrá convertirse hasta la fecha de su vencimiento (6,5 años) en acciones de la compañía a un precio mínimo de 7€ por acción.

Tras la ejecución de las operaciones mencionadas, el objetivo de la compañía es amortizar deuda financiera por valor de 43 millones de euros antes de finalizar el ejercicio 2023. Esto permitirá alcanzar en el ejercicio 2023 una ratio de Deuda Financiera Neta / EBITDA Ajustado estimada de 3,5x y supondrá un ahorro de 3,85 millones de euros anuales en los gastos financieros del Grupo.

Como consecuencia de la desinversión en Conversia y su consiguiente salida del perímetro consolidado del Grupo, Atrys ha anunciado la actualización de su guidance orgánico (sin incluir adquisiciones y venta de activos) para el ejercicio 2023, situándose en unos ingresos de entre 202 y 208 millones de euros y 45-46 millones de EBITDA ajustado. Este guidance reafirma el crecimiento de las áreas estratégicas de la compañía en el 2023 tanto en ingresos como en EBITDA a doble dígito. En palabras de Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, “la culminación de la venta de Conversia impulsará el crecimiento orgánico de las áreas estratégicas de nuestro negocio, que abarcan desde el diagnóstico temprano, el tratamiento médico de precisión y la medicina de prevención. Asimismo, los fondos obtenidos de esta desinversión, junto a los que obtendremos con la emisión del bono convertible contingente, se destinarán a reducir la deuda financiera del Grupo, lo que nos permitirá centrarnos en consolidar nuestro liderazgo en el sector, asentar nuestro posicionamiento geográfico y potenciar el uso de la Inteligencia Artificial, una herramienta fundamental para crear valor y crecer como compañía”.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream