En ATRYS, compañía de servicios de diagnósticos médicos y tratamiento oncológico de alta precisión, hemos tomado la decisión de ampliar nuestros recursos para contribuir a combatir la epidemia del virus SARS-CoV-2 en España. Para ello, hemos puesto en marcha las siguientes líneas de trabajo:

1- En el área de diagnóstico, hemos habilitado el laboratorio central de la compañía para realizar test de SARS-CoV-2 mediante PCR multiplex en tiempo real. Los análisis de resultados en este tipo de test han mostrado una sensibilidad y una especificidad próximas al 100%. Las pruebas serán analizadas en nuestro laboratorio central, cuyos profesionales, que cuentan con una amplia experiencia previa en PCR, han sido ya formados para la realización de los análisis. De esta forma, desde ATRYS contribuimos a reforzar la detección SARS-CoV-2 en nuestro país tal y como aconsejan las recientes recomendaciones de la OMS.

2- En el área de teleradiología, ATRYS cuenta con un pool de más de 60 radiólogos especialistas y superespecialistas con el objetivo de agilizar el diagnóstico de neumonías mediante pruebas de imagen (RX, TC). Desde el pasado 17 de febrero, la presencia de hallazgos en los TC de tórax se considera criterio diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 por la OMS. A día de hoy, se están llevando a cabo TC de tórax en casos de dificultad para obtener PCR o con PCR negativas o no concluyentes. También en pacientes graves con sospecha clínica, en quienes ha de tomarse una decisión rápida en cuanto a su ubicación hospitalaria en UVI convencional (limpia) o UVI de aislamiento (infectados por COVID-19).

En ATRYS estamos ofreciendo estos servicios a todos los centros sanitarios, y muy especialmente a nuestros clientes, que puedan necesitar un refuerzo puntual con motivo de la crisis del COVID-19. Nuestro ánimo es apoyar en el diagnóstico médico ofreciendo un tiempo de respuesta inferior a una hora, durante las 24 horas y 365 días del año.

3- Hemos reforzado nuestros servicios de teleconsulta en oftalmología y dermatología para atender a pacientes que han tenido que aplazar las consultas programadas o para triaje de casos, con el fin de evitar derivaciones innecesarias a servicios de urgencias. Asimismo, hemos habilitado una línea interna para despejar dudas sobre COVID-19 atendida por nuestros médicos especialistas.

4- En nuestra área de Smart Data nos hemos puesto al servicio de varias consejerías de sanidad con las que estamos colaborando en la elaboración de modelos predictivos de COVID-19 para los próximos meses. Los estudios en realización prevén asimismo la mortalidad asociada por COVID-19 y analizan el uso y planificación de los recursos que se estimen necesarios.

5- ATRYS mantiene todos los servicios médicos en sus laboratorios de diagnóstico y en el centro de tratamiento oncológico IMOR, en los que todo el equipo profesional está volcado en seguir prestando los servicios médicos en un entorno seguro para los pacientes con cáncer.

Queremos agradecer el compromiso mostrado por todos los profesionales de ATRYS para contribuir en la lucha contra la epidemia COVID-19, agradecimiento que queremos hacer extensible a todos los profesionales del sistema sanitario de nuestro país y a los ciudadanos que con su actitud responsable van a contribuir de forma decisiva a lograr superar la epidemia de COVID-19 en el menor tiempo posible.

Asimismo, agradecemos la confianza que han depositado en ATRYS y esperamos poder ser de ayuda y apoyo en estos momentos. Confiamos que, entre todos, podremos pronto superar estos difíciles momentos.

Por favor, no duden en contactarnos para cualquier aclaración que necesiten, reciban un cordial saludo

Isabel Lozano, CEO

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream