• Coloca un nuevo dispositivo con cirugía mínimamente invasiva que proporciona un control exhaustivo de la presión del ojo
  • Los primeros pacientes fueron intervenidos el pasado mes de junio y presentan excelentes perspectivas de futuro

El Centro de Oftalmología Barraquer ha colocado en Cataluña el primer implante InnFocus Microshunt, un nuevo dispositivo que se suma a su amplio abanico de opciones para el tratamiento del glaucoma. La doctora Maria Isabel Canut, coordinadora del departamento de Glaucoma, y el doctor Muhsen Samaan, oftalmólogo de la misma área, realizaron el pasado mes de junio las primeras operaciones con esta técnica microinvasiva. Los pacientes intervenidos se han recuperado muy favorablemente y presentan ahora una presión intraocular sin oscilaciones, el factor que ayuda a controlar esta patología crónica.

El nuevo procedimiento ahorra posibles complicaciones a médico y paciente: “El implante nos permite acortar el tiempo de la cirugía, así como el postoperatorio, reduciéndolo a entre una y tres semanas, aproximadamente. Además, proporciona un control inmediato, lineal y a largo plazo de la presión del ojo”, afirma la doctora Maria Isabel Canut tras comprobar los resultados. El dispositivo InnFocus Microshunt se suma al resto de MIGS (Minimally Invasive Glaucoma Surgery) de las que dispone el Centro para el tratamiento de esta patología, como los implantes Xen y Glaukos, así como otras técnicas MIGS con las que Barraquer también tiene una amplia experiencia: el instrumento Kahook, la trabeculostomía con láser excímer (ELT) o la sonda láser MP3, entre otras.

La innovación beneficiará a pacientes con glaucoma de ángulo abierto –es decir, el espacio entre el iris y la córnea– de tipo moderado y avanzado. Dado que el daño causado por esta patología es irreversible, este tipo de casos requieren un control muy exhaustivo de la presión intraocular. Frente al tratamiento del glaucoma con gotas, que presenta oscilaciones en la presión del ojo entre dosis y obliga al paciente a ser constante en su aplicación, la vía quirúrgica proporciona un nivel de presión mucho más regular.

El glaucoma es una patología crónica del nervio óptico que causa daños irreversibles cuyo principal factor de riesgo es el aumento de la presión intraocular (PIO). Esta enfermedad constituye la segunda causa de ceguera en el mundo occidental y el 50% de las personas que lo padecen lo desconocen.

Sobre Barraquer

El Centro deOftalmología Barraquer es la entidad líder especialista en la investigación y tratamiento de enfermedades oculares. Desde 1941, ofrece asistencia oftalmológica integral a pacientes de todo el mundo con un equipo médico formado por 30 oftalmólogos altamente cualificados y especializados. Cada año realiza más de 150.000 consultas, 16.000 procedimientos quirúrgicos y 5.000 tratamientos láser, lo que sitúa al Centro entre las clínicas oftalmológicas más prestigiosas del mundo.

Fuente: Centro de Oftalmología Barraquer

https://www.barraquer.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Remedi is born from the fusion of the co...

by Regenera Activa Worldwide

Regenera Activa Worldwide and Rigenera HBW, biotech firms specializing...

Photos Stream