Cataluña participa del 10 al 15 de octubre en la feria biotecnológica más importante de Asia y una de las más influyentes a nivel internacional, la feria BioJapan celebrada en Yokohama, al este de Japón. Se prevé que entre los días del congreso, de miércoles a viernes, se celebren más de 8.000 reuniones de negocio entre los 15.000 profesionales, directivos de empresas y científicos que asistirán al encuentro.

En esta 19a edición de la feria, Cataluña estará presente físicamente a través de un stand de Biocat y ACCIÓ –la agencia para la competitividad de la empresa–. Este espacio acogerá 7 empresas catalanas que se han desplazado hasta Japón para participar en este evento: Rubió, Salvat, Leukos Biotech, Mind the Byte, Ability Pharma, Thrombotargetsi ZeClinics. Mientras que Biocat y ACCIÓ darán a conocer el potencial de Cataluña en el ámbito de la biotecnología, las empresas participarán en foros, seminarios y actividades de networking para ampliar su presencia comercial en el mercado asiático.

Aprovechando la presencia en Japón, las empresas catalanas viajan a la región de Osaka, que cuenta con uno de los principales hubs de la industria farmacéutica y biotecnológica de la región. Allá tendrá lugar un evento de partnering organizado por el proyecto europeo BioXclusters plus, del cual Biocat forma parte, y el clúster biotech de Osaka. ACCIÓ y Biocat ya han agendado entrevistas de trabajo entre las compañías catalanas con empresas del sector de la biotecnología de esta región. En total, durante toda la misión, las 7 empresas habrán mantenido más de 150 reuniones con compañías asiáticas.

El objetivo de la misión comercial es que las empresas catalanas inicien o consoliden su presencia en Japón, el segundo mercado farmacéutico del mundo y líder en importaciones del sector de la biotecnología. De hecho, según el Informe Biocat 2015, Japón figura en el top ten de mercados prioritarios para las empresas catalanas de ciencias de la vida y de la salud, junto con Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, España, Italia, Francia, México, Brasil y China.

Imagen: Las empresas participan en seminarios y actividades de networking para reforzar la presencia catalana en Japón.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un ensayo de microscopía dinámica del ...

by CSIC - Centro Superior de Investigaciones Científicas

La revista ‘Nature Protocols’ selecciona esta técnica como “pro...

Photos Stream