Bluephage, spin-off de la Universidad de Barcelona, acaba de cerrar su primera ampliación de capital por valor de 180.000 euros. Los doce nuevos socios que entran en la compañía se unen a los fundadores de Bluephage: los investigadores de la Universidad de Barcelona Joan Jofre, Francisco Lucena y Anicet Blanch; el director ejecutivo, Enric Queralt, y la Universidad de Barcelona, a través de CIC-UB. Entre los nuevos socios destacan la family office Sánchez Lafuente, ex-propietarios de Laboratorios Gelos, fabricantes de Gelocatil y Jordi Oliver- Rodés, Director General del Laboratorio Dr. Oliver- Rodés. La Fundación Bosch i Gimpera, oficina de transferencia de conocimiento de la UB, también entra en el accionariado al convertir en participaciones la ayuda Fondo de Valorización en el marco del programa Fondo para el Impulso de la Innovación (F2I).

La ampliación de capital permitirá financiar el escalado industrial de la producción del primer producto de la empresa, así como su validación y certificación. Actualmente la spin-off se encuentra en fase de desarrollo, y trabaja con el objetivo de comenzar la comercialización de su primer producto a partir del 2018 en el mercado estadounidense, coincidiendo con la entrada en vigor de una nueva legislación que regula la medida de la contaminación vírica en aguas de baño.

Bluephage trabaja en el ámbito de la detección de bacteriófagos, unos virus indicadores que permiten controlar la calidad microbiológica del agua, de alimentos y de biosólidos. El producto se basa en una tecnología desarrollada por el grupo de investigación Microbiología de Aguas Relacionada con la Salud (MARS), de la Universidad de Barcelona. Esta tecnología patentada permite reducir el tiempo de análisis del agua a tan sólo tres horas, frente a las más de cuarenta y ocho horas que se necesitan actualmente.

Fuente: Fundació Bosch i Gimpera

http://www.fbg.ub.edu/post/es/627
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream