Boehringer Ingelheim lanza Desafío CPNM Km0, una iniciativa de formación gamificada con una serie de entrevistas a oncólogos de prestigio, lecturas y test destinada a la formación de jóvenes oncólogos, y que profundiza en los cambios sucedidos en el tratamiento del cáncer de pulmón en los últimos años.

Los participantes que obtengan una mayor puntuación obtendrán una plaza para asistir y continuar su formación en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) en octubre de 2018. Para ello, deberán responder correctamente a los diferentes test del Desafío CPNM Km0 realizando un recorrido a través de la trayectoria profesional de reconocidos oncólogos especializados en esta enfermedad que profundizan en el cambio de paradigma del tratamiento del Cáncer de Pulmón No Microcítico en los dos últimos años.

Con el lanzamiento de Desafío CPNM Km0, Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con la formación de los jóvenes recién licenciados y su especialización en cáncer de pulmón. En palabras de la Dra. Dolores Isla, Jefa de Oncología Médica del H.C.U. Lozano Blesa de Zaragoza: “los jóvenes oncólogos tienen a menudo más dificultades para obtener financiación para asistir a Congresos Internacionales importantes, y por eso este tipo de iniciativas como Desafío CPNM KM0 son fundamentales para darles esta oportunidad. Así también se permite conectar a residentes y oncólogos jóvenes con profesionales experimentados, poniendo en valor su trayectoria y labor asistencial.”

En qué consiste el Desafío

Desafío CPNM Km0 consta de una serie de 6 vídeo entrevistas encaminadas a la adquisición de conocimientos relacionados con el cambio de paradigma en el tratamiento del cáncer de pulmón; el diagnóstico molecular y los tratamientos dirigidos; los tratamientos y expectativas en pacientes con mutación EGFR+; el papel de los inhibidores de la tirosina quinasa (TKI) irreversibles; la individualización del tratamiento del adenocarcinoma; y el papel de los inhibidores de la angiogénesis.

La iniciativa pretende responder cuestiones de primer nivel en el panorama terapéutico del cáncer de pulmón como: ¿Abre el diagnóstico molecular nuevas vías para ajustar el tratamiento a los pacientes?, ¿Han marcado los TKI o los inhibidores de la angiogénesis un nuevo camino en el tratamiento de esta enfermedad? O bien ¿Conocemos aspectos clínicos o biomarcadores que nos permitan definir una dirección en la selección del tratamiento? Entre otras cuestiones.

Para participar, es necesario registrarse en la web oficial de CPNM Km0 (link is external), donde se subirá un nuevo tema cada 15 días con lecturas y un test asociado. Los ganadores de la plaza para asistir a ESMO 2018 se darán a conocer a finales de noviembre.

Boehringer Ingelheim oncología (link is external)

Boehringer Ingelheim está investigando para desarrollar fármacos para el tratamiento de varios tipos de cáncer. Lleva a cabo un extenso programa de investigación para desarrollar medicamentos innovadores contra el cáncer y trabaja desde hace 10 años con la comunidad científica internacional y con los centros oncológicos líderes en el mundo. El foco actual de su investigación incluye compuestos con distintos mecanismos de acción: inhibición de la angiogénesis, inhibición de la transducción de señales, inhibición de las quinasas del ciclo celular e inmunoterapia.

Boehringer Ingelheim. “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream