Cómo vivir con la ansiedad y la preocupación en medio de una incertidumbre global es una guía editada por los investigadores Matthew Whalley y Hardeep Kaur y publicada en Psychology Tools, y traducida posteriormente al catalán por parte de las Dras. Judith Usall y Regina Vila. La guía nace con el objetivo de ayudar a gestionar la angustia y la preocupación en momentos inciertos, como la situación actual provocada por el coronavirus.

"Creemos que esta guía da herramientas y recursos para afrontar mejor la ansiedad y la preocupación excesiva a las personas que lo sufren durante estos días, pero también frente a otras situaciones. Cuando la leímos, creímos que podía ser útil especialmente dirigida al tiempo de pandemia." Comentan las investigadoras.

La guía propone técnicas y ejercicios en tiempo de dificultades, así como el método científico para detectar la preocupación a tiempo, y así anticiparnos a obstáculos o problemas. Toda la guía está elaborada con un lenguaje claro y conciso, que hace más fácil reconocer los síntomas asociados a la ansiedad y da consejos, mediante ejemplos, útiles de cómo gestionarla mejor.

Próximas líneas de futuro

En los próximos meses el equipo de investigación liderado por la Dra. Judith Usall quiere iniciar un subestudio sobre cómo ha afectado la pandemia y el confinamiento en los pacientes con primeros episodios psicóticos. Este estudio se integrará dentro del proyecto de investigación que realizan desde hace años sobre primeros episodios.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream