La conferencia de septiembre de Fòrum Salut Clínic estuvo dedicada a cómo vivir con problemas en la tiroides y responder a la duda de si es verdad que pueden producir cambios de peso. La conferencia fue a cargo de la Dra. Mireia Mora, Especialista Senior del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínic.

La glándula tiroides es una glándula endocrina en forma de mariposa que normalmente se encuentra en la parte anterior inferior del cuello, por encima del esternón, anterior a la tráquea y el esófago. Está formada por dos lóbulos, derecho e izquierdo, y una parte central llamada istmo. El papel de la tiroides es producir hormonas tiroideas, que se secretan a la sangre y llegan a todos los tejidos del cuerpo.

Las hormonas tiroideas ayudan al cuerpo a utilizar energía, manteniendo el llamado “metabolismo basal” activo y estable. Esto permite preservar la temperatura caliente del cuerpo, necesaria para que el cerebro, el corazón, los músculos y otros órganos funcionen en las condiciones óptimas para los procesos del organismo.

Los síntomas derivados de una enfermedad de la tiroides pueden tener como causa el nivel y actividad excesiva (hipertiroidismo), o disminuido, (hipotiroidismo), de las hormonas tiroideas en los diferentes órganos. También hay efectos mecánicos secundarios al aumento de tamaño de la tiroides por inflamación, tiroiditis, formación de uno o varios nódulos, nódulo único o bocio multinodular.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream