La Consejería de Sanidad del gobierno de Cantabria aprueba el modelo de contrato de Ensayos Clínicos para el sistema Sanitario Público de Cantabria a través de una orden publicada en el Boletín Oficial de Cantabria el día 7 de Octubre.

Esta orden considera a IDIVAL con ente gestor de todos los contratos de Ensayos Clínicos a los que aplica este modelo y desarrolla un modelo de reparto económico con la siguiente distribución:

a) Costes indirectos del ensayo: 30% del coste total del ensayo.
b) Compensación para el fomento de la actividad investigadora: 35% (como mínimo) del coste total del ensayo.
c) Compensación al equipo investigador: un 35% (como máximo) del coste total del ensayo. Los investigadores principales y colaboradores son las personas que figuran en el protocolo del ensayo clínico.

La compensación para el fomento de la actividad investigadora en el grupo/servicio investigador será depositada por la entidad gestora de I+D+i en la cuenta de investigación correspondiente para ser reinvertida en las actividades de I+D+i del investigador o del equipo investigador de acuerdo con las normas internas de funcionamiento de IDIVAL.

La compensación al equipo investigador será gestionada por la entidad gestora de I+D+i de acuerdo con sus normas internas de funcionamiento de IDIVAL y según las indicaciones del investigador principal, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional décima de la Ley de Cantabria 9/2010, de 23 de diciembre, de personal estatutario de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en conexión con la disposición adicional tercera de la Ley de Cantabria 10/2012 de medidas Fiscales y Administrativas.

El nuevo contrato está vigente desde su publicación en el BOC y supone un claro avance para la facilitación de la gestión de ensayos clínicos, en aras de su transparencia, de acuerdo con las normas actuales de la industria farmacéutica y de los principios de gestión de la I+D+i en el sector público.

Para más información al respecto, contactar con Blanca del Pozo (email: eclinicos3@idival.org)

Link a la Orden en el Boletín Oficial de Cantabria

Link a la Agencia de Ensayos Clínicos IDIVAL

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Exposure to Heat and Cold During Pregnan...

The research team observed changes in head circumf...

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio preclínico mejora el tratami...

by CIMA - Centro de Investigación Médica Aplicada

Investigadores del Cima Universidad de Navarra constatan que la combin...

Photos Stream