La trayectoria investigadora del Profesor Carlos Simón, ha sido reconocida durante la ceremonia de apertura del 72º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), que se celebra estos días en Salt Lake City (Utah, EE.UU.), en la que se le ha hecho entrega del ASRM Distinguished Researcher Award, un premio honorífico que solo ostentaban hasta la fecha once investigadores más del campo de la reproducción. Desde ayer, el profesor Simón es el primer europeo de este selecto grupo.

Carlos Simón, es catedrático del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universitat de Valencia, Director Científico del IVI e IGENOMIX y coordinador de la línea de medicina reproductiva de INCLIVA.

Al recoger la distinción de manos del presidente de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, el profesor Simón declaro: “Es un verdadero honor para mí, como investigador clínico y científico, ser reconocido por una de las sociedades de Medicina Reproductiva más relevantes del mundo, como es la ASRM”. “Formar parte de esa pequeña lista de pioneros, me enorgullece enormemente y es un reconocimiento es también para todo mi equipo, el que comenzó conmigo en IVI y el que se unió también en Igenomix” añadió.

El galardón reconoce sus aportaciones pioneras, básicas y clínicas, en el campo de la Medicina Reproductiva y sus contribuciones fundamentales, que han ayudado al desarrollo de esta rama de la Medicina y a que especialistas de todo el mundo ayuden a cumplir el sueño de toda pareja que desea concebir y no puede: tener un niño sano en casa.

Sobre el premio
El ASRM Distinguished Researcher Award reconoce la labor de aquellos miembros de la sociedad que han destacado con sus contribuciones a la investigación clínica o básica en reproducción, durante los últimos 10 años. La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva guarda este galardón para aquel investigador que demuestre un compromiso constante y a largo plazo con el avance de la investigación en las ciencias reproductivas, así como en la educación de los futuros estudiosos de este campo

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

La Unidad de Chequeos de la Clínica sup...

El estudio realizado sobre una muestra significati...

Highlight

Interview with Dámaso Molero, general m...

by 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero: “There are great opportunities in Latin America for ...

Estudian cómo se mueven los escolares d...

by Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento

Un equipo de investigación de la Universidad de Granada (UGR) trabaja...

Photos Stream