El Grupo de Infección e Inmunidad del Aparato Digestivo de IDIVAL liderado por el Dr. Javier Crespo perteneciente al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y a la Universidad de Cantabria acaba de incorporarse como Grupo vinculado al CIBER. Este Grupo centra sus esfuerzos en el estudio de las hepatitis víricas donde ya se ha convertido una referencia nacional, y en las enfermedades por depósito de grasa del hígado, la gran epidemia de enfermedad hepática del siglo XXI.

El objetivo del Centro de Investigación Biomédica en Red, CIBER, consorcio público de investigación creado por iniciativa del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) es impulsar la investigación de excelencia en Biomedicina y Ciencias de la Salud que se realiza en el Sistema Nacional de Salud y en el Sistema de Ciencia y Tecnología. Para ello, se concentran esfuerzos y recursos interdisciplinares y multiinstitucionales de investigación, con una dedicación preferente de recursos financieros en torno a redes de conocimiento conformadas por centros y grupos de investigación dependientes de distintas administraciones e instituciones públicas y privadas.

Dentro del CIBER su área temática de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD) tiene como finalidad la promoción y protección de la salud por medio del fomento de la investigación. Esta actividad, cuyo alcance incluye tanto a las investigaciones de carácter básico, como aspectos clínicos y traslacionales se fundamenta en torno a la temática de Enfermedades Hepáticas y Digestivas con el propósito de innovar en la prevención de dichas enfermedades y de promover avances científicos y sanitarios.

Actualmente a CIBEREHD pertenecen 50 grupos de 30 centros repartidos en 9 Comunidades Autónomas que trabajan conjuntamente en 4 programas corporativos. En CIBEREHD están representados los mejores investigadores de nuestro país en el ámbito de las enfermedades hepáticas.

La entrada de este Grupo de IDIVAL es un claro reconocimiento del nivel alcanzado con un crecimiento muy ostensible en los últimos años en producción científica de alta calidad y captación de fondos de investigación.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream