Cinco proyectos de la Universidad de León (ULE) recibirán 440.000 euros de subvención para los años 2016, 2017 y 2018, que han sido concedidos en la resolución de la convocatoria del programa de apoyo a la investigación cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La resolución, que fue publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), permitirá a los investigadores de la ULE avanzar en sus trabajos que se ocupan de temas variados, gracias a una dotación de 120.000 euros para tres de ellos, y de 40.000 para los otros dos.

Los tres proyectos que han recibido la mayor cuantía fueron presentados por Javier González Gallego, Antonio Morán Palao y Valentín Pérez Pérez, y tratan, respectivamente, de los efectos del ejercicio físico y su repercusión en la obesidad infantil, de la sostenibilidad energética mediante el desarrollo de materiales y nuevos procesos, y finalmente sobre la toxoplasmosis y la manera en que este parásito afecta a las ovejas.

Los dos proyectos que recibirán 40.000 euros cada uno hasta 2018 corresponden a José Ignacio Rodríguez Barbosa, por un estudio que intenta aumentar la respuesta inmune en los trasplantes de médula ósea, y a Francisco Salto Alemany, por su propuesta de evaluación y entrenamiento del razonamiento deductivo basada en el procesamiento neuronal de la complejidad lógica y sus cambios con la edad.

En el siguiente cuadro se recoge el título de los proyectos, el nombre de los investigadores responsables y la distribución anual de las subvenciones hasta 2018:

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream