El próximo mes de noviembre dará comienzo un ensayo clínico con células madre mesenquimales de tejido de cordón umbilical (hCT-MSC) para tratar a niños con síndrome inflamatorio multisistémico. Dirigido por la Universidad de Duke (EEUU), evaluará la seguridad del trasplante de estas células y su efectividad para combatir la respuesta hiperinflamatoria. Así mismo, estudiará la evolución y duración de los síntomas de este síndrome potencialmente mortal, así como sus efectos a largo plazo.

Uno de cada diez casos en EEUU son niños

A medida que avanza el año escolar, se diagnostica a más niños con el virus SARS-CoV-2. Según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), el número acumulado de casos se ha más que triplicado entre el 2 de julio y el 3 de septiembre, pasando de 165.845 a 513.415.

Tal y como indica la publicación de Biospace.com, a principios de septiembre, los niños representaban el 9,8% de los casos diagnosticados en EEUU. Algunos habían desarrollado una enfermedad muy grave: al menos 792 niños fueron diagnosticados con el síndrome inflamatorio multisistémico y 16 fallecieron.

Tres meses de investigación

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó esta investigación, que durará hasta el 1 de febrero de 2021. Se llevará a cabo en colaboración con The Cura Foundation, The Marcus Foundation, Sanford Health y Alliance for Cell Therapy Now. Estará dirigido por la Dra. Joanne Kurtzberg, de la Universidad de Duke, y las hCT-MSC se fabricarán en el laboratorio Robertson GMP, en Duke.

«Esperamos que esto sea solo el comienzo de nuestra capacidad para apoyar el desarrollo de terapias con células madre para tratar el síndrome inflamatorio multisistémico relacionado con COVID-19 en niños», ha declarado el Dr. Robin Smith, presidente de The Cura Foundation. «A medida que los estudiantes regresan a las clases es más importante que nunca garantizar que estemos equipados con posibles tratamientos para cuidar a los niños que desarrollan esta grave enfermedad».

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream