La Magic Line Sant Joan de Déu ha hecho entrega de los 331.873 € recogidos gracias a las 300 acciones solidarias de los 951 equipos participantes. El dinero recogido en esta nueva edición permitirá financiar 27 proyectos sociales y de investigación de diferentes centros de San Juan de Dios y otras entidades de Barcelona. Entre los proyectos elegidos hay dos proyectos vinculados al Institut de Recerca Sant Joan de Déu, liderados por la Dra. Mercedes Serrano y los Dres. Albert Feliu y Juan Vicente Luciano.

Herramienta de apoyo al diagnóstico de la capacidad cognitiva para pacientes con parálisis cerebral - Dra. Mercedes Serrano

El proyecto liderado por la Dra. Mercedes Serrano quiere desarrollar un sistema de apoyo al diagnóstico cognitivo para niños con parálisis cerebral, y así identificar sus capacidades para poder ayudarles a adaptarse y desarrollar una vida lo más autónoma posible.

Para hacerlo posible, en primer lugar los investigadores categorizarán y establecerán los criterios para adaptar los dispositivos tecnológicos de acceso a cada paciente. Estos dispositivos de acceso son desde ratones adaptados, pantallas táctiles o controles oculares. En segundo lugar, se evaluarán los pacientes con parálisis cerebral con un test de inteligencia general adaptado.

Los resultados de este proyecto ayudarán a establecer nuevos estándares con resultados objetivos tanto para el diagnóstico como para el seguimiento de la mejora del paciente en programas de rehabilitación. En definitiva, dotar a estos niños de las herramientas óptimas para su adaptación social, escolar y profesional.

Efectos de la peregrinación del Camino de Santiago sobre el bienestar psicológico y la salud mental (Proyecto Ultreya) - Dres. Juan Vicente Luciano y Dr. Albert Feliu

Los Dres. Juan Vicente Luciano y Albert Feliu coordinan el proyecto Ultreya. Un estudio que será el primer abordaje científico de los efectos sobre la salud y el bienestar del Camino de Santiago.

Los principales objetivos del proyecto son, por un lado, evaluar los efectos de la peregrinación a Santiago al bienestar psicológico, el estado de ánimo, el estrés, la felicidad, etc. Y si estos efectos también se dan después de unas vacaciones "normales". Por la otra explorar si aspectos personales o variables de la peregrinación son predictores de los efectos del Camino a corto y medio-largo plazo. Y finalmente ver si estos cambios sobre el bienestar y la salud mental siguen 3 meses después.

Más información

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream