Tras varios meses de formación de equipos multidisciplinares y asesoría por parte de expertos, nueve proyectos empresariales healthStart madri+d, nacidos en los hospitales madrileños de la red ITEMAS, han profundizado en sus oportunidades de negocio y han sido valorados con varios premios en sus cinco categorías.

El Segundo y Tercer Premio han recaído en dos proyectos desarrollados con el apoyo de la UAI del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón.

El Segundo Premio ha sido para el proyecto ARRITMIAS (Corify), liderado por el Dr. Alejandro Liberos del Servicio de Cardiología. El proyecto consiste en la puesta a punto de un método y en la disposición de un aparato de localización y caracterización de las regiones cardíacas causantes del inicio y mantenimiento de las arritmias, especialmente la más frecuente de fibrilación auricular, con un millón de pacientes sólo en España

Este premio está dotado con diez mil euros, un informe de propiedad intelectual e industrial, un premio de asesoramiento jurídico y mentoring.

El Tercer Premio se ha concedido al proyecto ANDARES, liderado por Ana Herranz del Servicio de Farmacia. Este premio consiste en un software de gestión farmacéutica que consigue importantes ahorros para el Hospital y mejoras en la eficacia y seguridad de los tratamientos.

Está dotado con cinco mil euros y seis meses de mentoring.

Otros proyectos premiados han sido: DILUBIO y PROTO: DEVICES (Hospital La Paz) c y BIOMARCADORES DE miRNA (Hospital Ramón y Cajal). A partir de ahora comienza la fase de aceleración a los cinco proyectos premiados en aspectos específicos para su consolidación.

Noticia completa

Fuente: Hospital General Universitario Gregorio Marañón

http://www.iisgm.com/noticias-innovacion-iisgm/
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream