Spin 2016, el punto de encuentro del emprendimiento universitario iberoamericano, contará en esta edición, que se celebrará en Santiago de Compostela, con la participación de dos spin-offs de la Universidad de Barcelona.

Dentro del programa SmartMoney4Stars (SM4S), dedicado a proyectos con un alto potencial de crecimiento, NeuroTransvirtual Technologies (NTV-Tech), una spin-off de la UB, el IDIBAPS e ICREA, ha sido elegida como una de las quince empresas universitarias finalistas del programa por sus aplicaciones técnicas inmersivas de realidad virtual en el ámbito de la rehabilitación médica y social.

Otra spin-off de la UB, Biocontrol Technologies, presentará sus actividades en el marco de RedEmprendia, un espacio en el que proyectos relevantes presentan sus innovaciones en materia de I+D, transferencia y emprendimiento. Biocontrol mostrará aquí sus innovcontroaciones en materia de aislamiento, desarrollo y producción de microorganismos naturales para su utilización como agentes de control biológico en cultivos.

En ambos casos la Fundación Bosch i Gimpera acompañó a los emprendedores en la definición de la idea de negocio y la evaluación de la estrategia antes de que los proyectos se convirtieran en una spin-off.

Por otra parte, en el programa Model2Market tomará parte 'Drink & Fun', una plataforma ideada por emprendedores de la UB; e Itzel Moreno, una estudiante mexicana que cursa el doctorado en la Facultad de Educación de la UB, presentará en el espacio RedEmprendia su proyecto dirigido a personas sordas.

La entidad de la Universidad de Barcelona encargada de coordinar este proyecto ha sido el Barcelona Instituto de Emprendimiento (BIE), que ha participado activamente en la elaboración del programa, ha propuesto ponencias y ha hecho difusión de los distintos programas de apoyo a los emprendedores.

Fuente: Fundació Bosch i Gimpera

http://www.fbg.ub.edu/post/es/464
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream