EIT Health acaba de lanzar dos iniciativas de financiación: las ayudas Headstart y Proof of concept y el programa Business plan aggregator. Ambas convocatorias se enmarcan dentro de la actividad de la su aceleradora, y están dirigidas a ideas de negocio, pymes, spin-off y start-up innovadoras comprometidas con los retos sociales definidos por la estrategia de EIT Health: la promoción de una vida saludable, el soporte a un envejecimiento activo y la mejora de la asistencia sanitaria, EIT Health Spain tiene su sede en el Parc Científic de Barcelona (PCB) y actualmente aglutina 18 entidades públicas y privadas punteras en las tres áreas del triangulo de la innovación: investigación, educación y creación de empresas.

Una de las iniciativas de financiación lanzadas por EIT Health es la creación de una línea de ayudas dirigidas a acelerar la entrada en el mercado de productos y servicios de base tecnológica y crear nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la innovación y la emprendeduría para una vida saludable y un envejecimiento activo.

En concreto, el nodo español del EIT Health ha lanzado dos tipos de convocatorias: las Proof of concept, dirigidas a proyectos e ideas de negocio que se encuentran en estadios previos a la creación de la empresa, o que ya que están participando en programas de aceleración en salud (modalidad PoC Plus); y las ayudas Headstart, abiertas a empresas españolas con una clara orientación a mercado para el desarrollo de ideas de negocio, productos o servicios en salud.

El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 6 de junio y toda la información relacionada con ambas convocatorias está disponible en: http://eithealth.eu/spanish-clc-2016-headstart-and-proof-of-concept-funding/

Business plan aggregator

EIT Health invita a pymes, spin-offs y start-ups innovadoras del ámbito de la salud a presentar sus candidaturas para ser el mejor plan de negocio del sector. Cada una de sus sedes regionales de EIT Health elegirá los tres mejores planes de negocio en tecnología médica, biotecnología y salud digital que participaran en la final a nivell europeo.

Los 21 proyectos finalistas recibiran 3.000€ para la producción de un video pitch y podrán participar en la final que tendrá lugar durante el EIT Health Summit en Barcelona los días 23 y 24 de noviembre de 2016, donde se presentaran a inversores nacionales e internacionales. Los tres proyectos finalistas de cada categoría recibirán premios en metálico de 10.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente.

La información de la convocatoria está disponible en: http://eithealth.eu/wp-content/uploads/2015/03/call-for-eit-health-business-plan-aggregator.pdf. (Aplicación on-line:: http://eithealth.wufoo.eu/forms/eit-health-business-plan-aggregator/)

Las convocatorias ya están abiertas y el plazo para la presentación de propuestas finaliza el 6 de junio.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Descubren posibles tratamientos para la ...

by Revista Genética Médica

Las innovadoras técnicas de modelos de enfermedades y edición de gen...

Photos Stream