El Instituto de Investigación del Hospital Universitario 12 de Octubre i+12 y la compañía multinacional Roche Diagnostics han firmado un contrato marco de colaboración para que este centro sanitario madrileño sea referencia en el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas que permitan que sus laboratorios mejoren su trabajo diario y rendimiento, sin perder ninguna oportunidad de innovación.

Con esta alianza, se pretenden conseguir resultados más precisos y personalizados que hagan posible avanzar en el diagnóstico clínico de las patologías que afectan a los pacientes, lo que mejorará la calidad de la asistencia que reciben. Además se potenciará la educación científica y la formación de los profesionales.

Este proyecto de colaboración supone que ambas instituciones trabajarán de forma conjunta y unirán esfuerzos durante los próximos tres años en temáticas específicas de los siete laboratorios del 12 de Octubre, dedicados a Bioquímica y Análisis Clínicos, Biología Molecular, Hematología, Microbiología, Inmunología, Genética y Anatomía Patológica.

Como objetivos estrella, destacan el desarrollo e implantación de nuevas técnicas diagnósticas avanzadas en Biología Molecular y la creación de un banco de pruebas que servirá para evaluar tanto la efectividad de las técnicas actuales, como las nuevas herramientas diagnósticas.

Además, el acuerdo marco prevé la participación de los profesionales del Hospital en foros de discusión organizados por Roche Diagnostics, ya sea como ponentes o asistentes en debates, mesas redondas y conferencias. Esta formación les servirá para estar al día de los avances científicos que se produzcan, mejorar sus conocimientos y fomentar el interés por la investigación como complemento a su actividad laboral.

Referencia de los laboratorios

El Hospital 12 de Octubre cuenta con un Centro de Actividades Ambulatorias en el que están ubicados los principales laboratorios de investigación, así como un gran laboratorio central capaz de realizar al año más de diez millones de determinaciones analíticas y en el que se reciben casi un millón de peticiones de pruebas que pertenecen a más de 600.000 pacientes, lo que les sitúa como referencia en el panorama sanitario nacional. De ahí, la importancia de un acuerdo como este que mejorará el potencial de estas instalaciones y los resultados en la asistencia que se ofrece a los pacientes.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palobiofarma announces the completion th...

by Palobiofarma

Palobiofarma S.L. is pleased to announce the “last patient last visi...

Photos Stream