El nuevo espacio es único en su tipo, ya que permite la realización de todo el proceso de elaboración de los alimentos, incluyendo la preparación, el tratamiento con la tecnología UHPH y el envasado en condiciones asépticas. Esta tecnología permite esterilizar y homogeneizar productos líquidos mediante la aplicación de ultra alta presión continua y fuerzas físicas en una válvula de ultra-homogeneización. El resultado son productos con larga vida útil sin aditivos, que mantienen intactos a la vez sus propiedades sensoriales y nutricionales.

La nueva planta podrá ser utilizada por las empresas del sector alimentario interesadas en probar la elaboración de sus productos con la tecnología UHPH y realizar la comparación con las tecnologías térmicas convencionales. Servirá también para hacer estudios de caracterización y evolución de diferentes indicadores durante el almacenamiento.

“La posibilidad de trabajar en todo el proceso de elaboración de los alimentos -desde la formulación al envasado- supone una innovación muy importante. No existe otra planta de demostración como la tenemos a la UAB en ningún centro de investigación en todo el mundo. Con ella estamos garantizando una transferencia de tecnología efectiva y diferencial a las empresas agroalimentarias de nuestro entorno”, destaca Martín Buffa, del CERTA-UAB.

La tecnología UHPH desarrollada y patentada por la UAB, está actualmente licenciada a la empresa de base tecnológica de la UAB YPSICON Advanced Technologies S.L.

La construcción de la nueva planta de demostración se ha llevado a cabo con el apoyo del Programa de Desarrollo Rural de Cataluña 2014-2020 a través de la operación 01.02.01 de Transferencia Tecnológica y de la Unión Europea.

Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Horizon pone en marcha una planta punter...

by Horizon Products

Horizon ha puesto en funcionamiento una nueva planta dedicada íntegra...

Photos Stream