El proyecto de un software para mejorar la competencia lectora de los niños, una investigación sobre métodos de visión artificial para el tratamiento de la placa arteriosclerótica y una empresa dedicada al desarrollo de nuevos fármacos utilizando tecnología computacional. Éstos son algunos de los proyectos y empresas galardonados en ediciones anteriores con los premios del Consejo Social de la UB y de la FBG-UB. En palabras de Ignasi Belda, CEO de Intelligent Pharma y ganador del premio en la modalidad Senén Vilaró en 2010, los premios son “un gran referente para toda la comunidad, ya que ayudan a poner en valor el talento que la Universidad de Barcelona crea, forma y hace crecer”. Este año el Consejo Social de la UB-FBG celebran la 9ª. edición de sus premios, dirigidos, en sus dos modalidades, a investigadores con proyectos de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación surgidos de la UB (premio Antoni Caparrós) y a empresas innovadoras desarrolladas por titulados de la UB (premio Senén Vilaró).

Los proyectos y las empresas distinguidos con estos premios a lo largo de estas nueve ediciones han podido disfrutar del reconocimiento que el galardón supone y han podido beneficiarse al mismo tiempo del impulso que éste comporta para las empresas y grupos de investigación ganadores. “Fue un gran reconocimiento académico para todo el equipo de doctores e ingenieros que formamos parte del proyecto Intelligent Pharma, y el dinero del premio nos sirvió para dar a la empresa un impulso internacional”, comenta Ignasi Belda. Petia Radeva, líder del grupo de investigación que ganó el premio Antoni Caparrós en 2013 por el proyecto ‘Métodos de visión artificial para ayudar al tratamiento de la placa arteriosclerótica’, afirma que “ver que todas las horas dedicadas a buscar soluciones a problemas reales han valido la pena, que hemos ayudado a la sociedad y que la sociedad y la Universidad nos lo reconocen, es un motor de motivación y una gran satisfacción para todo el equipo”.

Los premios del Consejo Social de la UB y la FBG tienen como objetivo impulsar el retorno a la sociedad de los conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios y la investigación; valorar la importancia de los proyectos de transferencia de tecnología, conocimiento e innovación; potenciar la creación de empresas innovadoras, y fomentar la cultura emprendedora en el ámbito del Grupo UB.

Consulta las bases de los premios aquí, e inscríbete hasta el 31 de mayo.

Fuente: Fundació Bosch i Gimpera

http://www.fbg.ub.edu/post/es/380
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Tuneable reverse photochromes in the sol...

A new technique allows the design of solid materia...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Un estudio de INCLIVA muestra el efecto ...

by INCLIVA

Han desarrollado un estudio para evaluar la correlación entre el teji...

Photos Stream