Joaquim Bellmunt Molins, oncólogo especialista en cáncer genitourinario y uno de los líderes mundiales en cáncer de vejiga y riñón, ha sido seleccionado como director de Investigación del Parque de Salud MAR (PSMAR) de Barcelona y director del Instituto Hospital del Mar de investigaciones Médicas (IMIM). Posicionar un profesional con experiencia clínica y de gestión a nivel internacional como responsable de la investigación del PSMAR y director del IMIM favorecerá alinear las estrategias de investigación con las asistenciales y posicionarnos cada vez más como referentes en la investigación aplicada al enfermo. Su incorporación será efectiva a partir del día 14 de noviembre.

El Dr. Bellmunt fue el jefe de sección de Tumores Sólidos del Hospital del Mar del año 2006 al 2013, liderando en el IMIM la investigación clínica en cáncer genitourinario. En marzo de 2013 fue propuesto para dirigir el Centro de Cáncer de Vejiga, un consorcio del Dana Farber Cancer Institute de Boston, uno de los mejores centros de cáncer del mundo, y del Brighman and Women 's Hospital. Durante su estancia en Estados Unidos, ha sido nombrado profesor asociado de medicina en la Universidad de Harvard, posición que mantendrá hasta su transicion a nuestra Universidad. Durante este tiempo, ha mantenido su vinculación con el IMIM y el PSMAR.

Es cofundador del Grupo Español de Tratamiento de tumores genito-urinarios y asesor de las más prestigiosas publicaciones mundiales de la especialidad. Como autor, cuenta con más de 275 artículos arbitrados y más de 300 comunicaciones en congresos y capítulos de libros. También es miembro de la Sociedad Americana para la investigación del Cáncer y la Asociación Americana de Oncología Médica y forma parte del Comité Científico del Congreso de la American Society of Clinical OncologyGenitourinary. En Cataluña, participa como asesor experto en la elaboración y desarrollo de las Oncoguías del CatSalut.

Su contribución reciente más importante ha sido liderar el estudio internacional de phase III que demuestra resultados positivos en supervivencia con el tratamiento con Pembrolizumab (inmunoterapia) en cáncer de vejiga avanzado.

Fuente: IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

https://www.imim.cat/news/
Subscribe to Directory
Write an Article

Recent News

Using mobile RNAs to improve Nitrogen a...

AtCDF3 gene induced greater production of sugars a...

El diagnóstico genético neonatal mejor...

Un estudio con datos de los últimos 35 años, ind...

Más de 1.500 cambios epigenéticos en e...

Un equipo de investigadores de la Universidad Juli...

Highlight

Eosinófilos. ¿Qué significa tener val...

by Labo'Life

​En nuestro post hablamos sobre este interesante tipo de célula del...

Palex and Duomed to create the first tru...

by Palex Medical

Palex Medical has announced the execution of a put option agreement fo...

Photos Stream